Estás leyendo: Pandemia podría cambiar el curso de la moda
Comparte esta nota

Pandemia podría cambiar el curso de la moda

Moda

El reconocido DJ Shantra vistió diseños de Hamed Ragoz para mostrar como sería nuestra nueva "normalidad".

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Esta no es una colección todavía, solo una predicción de lo que podríamos ver muy pronto en las calles y en las pasarelas. Los cubrebocas, las caretas, seguirán siendo indispensables por un largo tiempo, y entonces surgirá la necesidad de sobresalir, aún con la cara cubierta.

El diseñador Hamed Ragoz, visualizó esta metamorfosis de la industria y aseguró que comenzará a ser notoria en los meses más próximos del 2020. “Se va a empezar a trabajar con nuevas telas que puedan reducir el riesgo de contagio, también se va a buscar algún tipo de spray –como los protectores de gamuza-que puedan limpiar la superficie”, describió.

A

Los accesorios quedarían de lado, buscando la practicidad de la ropa, evitando materiales metálicos en donde los virus puedan alojarse por mucho tiempo. También habría un interés por vestir mejor la cabeza y la cara. “Vamos a ver más protecciones para los ojos, gafas con diseño, cubrebocas y gorros”, agregó.

Este tipo de vestimenta tendrá que adecuarse a todas las estaciones, serán prendas inteligentes que se adecuarán a las condiciones climáticas. “Tenemos que hacer prendas que se puedan ocupar como los zapatos, el calzado se ocupa todo el año”, dijo Ragoz.

B

Se tiene que buscar un diseño más pensante, que funcione y que se adapte al bolsillo de la población. “Recordemos que viene la gran caída de nuestra moneda y de la economía a nivel mundial”.

Esta evolución solo es posible si los diseñadores aprenden a utilizar el conocimiento que ha dejado la experiencia médica. “La demanda va a estar ahí, uno se tiene que actualizar y estudiar esta problemática. El consumidor ya no va adquirir un producto por su diseño, va a buscar que le sirva para proteger su salud”, aseguró.

Antes de la contingencia, Hamed jamás imaginó que esta sería nuestra nueva normalidad. Al participar en este ejercicio, abrió su panorama y ya piensa en una colección para su marca, que logre ese equilibrio entre apariencia y protección.

"Vendrán muy buenas propuestas de diseño con mucha simpleza".

C

CLOTHING: HAMED RAGOZ


HAIR: YACCO SODI


RESPIRADORES: SISTEMAS INTEGRALES EN GESTIÓN DE RIESGOS


CARETAS: GAMMARA

EN EL MUNDO:

  1. Giorgio Armani ya utiliza sus plantas de producción en Italia para fabricar batas médicas.
  1. Marcas como Gucci y Louis Vuitton han lanzado diseños de cubrebocas no aptos para todos los bolsillos.
  2. Ralph Lauren cerró sus tiendas temporalmente, para fabricar 250 mil cubrebocas y 25 mil batas de aislamiento médico.

D

SHANTRA


César Cruz Ramírez, conocido como Shantra en el mundo de la música, fue el elegido para dar vida a esta sesión. Productor musical y DJ, Shantra se inició en los géneros electro y house, pero ha incursionado en el reggaeton y el trap. Después de producir para otros artistas, durante la cuarentena ha preparado su primer disco personal, que piensa lanzar en noviembre de este año.

La primera vez que tocó en un antro fue a los 15 años, en Australia. “No me dejaban tocar porque era menor de edad, pero no tenían DJ; me convertí en uno de los más jóvenes en tocar”, narró. Su estilo lo ha llevado a presentarse en países como Tailandia, Indonesia, España y Estados Unidos.

Ese es su trabajo, pero también su hobbie. Shantra no duerme, se divierte mezclando y encontrando nuevos ritmos; dedica el 90 por ciento de su tiempo a la música y el 10 por ciento a su familia. “Ellos son más de un título de abogado, algo más serio. Yo entiendo que, a lo mejor, no es tan conocido el negocio de la música”, reveló.

César se caracteriza por ser una persona positiva, pero como Shantra su música es triste. “He escrito puras canciones tristes y de corazones rotos. Yo creo que puedo absorber bastante energía negativa con esas canciones. Quiero hacerle entender a las personas que está bien estar triste a veces”, dijo.

E


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...