estilo de vida

Conoce a Daniela Califa la joyera más top de México
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Conoce a Daniela Califa la joyera más top de México
Comparte esta nota

Conoce a Daniela Califa la joyera más top de México

Personajes

Más de 10 años diseñando joyería de alta calidad le han valido a Daniela para conquistar el exquisito gusto de cientos de mujeres en todo el país, quienes ponen en la mira sus espectaculares piezas. Conoce todo lo que hay detrás de su firma homónima.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Gemóloga por excelencia y amante de las piedras preciosas, los brillantes, pero sobretodo del diseño personalizado, así fue como Daniela Califa le apostó al mundo de la joyería, el cual le dio la bienvenida hace más de 10 años. Pero fue hace tres, que decidió lanzar su propia firma, esto a raíz de querer expandir y realizar sus propias ideas, mismas que ya venía cosechando tiempo atrás, definiendo su propio concepto en piezas atemporales y clásicas, las cuales son creadas con finos materiales como oro, diamantes y piedras naturales.

“De este proyecto lo que más me apasiona es comprar piedras y diamantes, estudié en GIA y fui parte de la asociación de alumnos como vicepresidenta durante cuatro años hasta que me fui a CDMX. El tener las piedras en mis manos y empezar a diseñar es mi más grande pasión”, reveló Daniela.

Pero no todo ha sido miel sobre hojuelas en este proceso, y es que para Califa lo más difícil ha sido empezar desde cero con su marca, ya que después de trabajar para otra firma por casi ocho años, tomar la decisión de independizarse le costó mucho, pero definitivamente arriesgarse y utilizar su nombre para que sus clientas pudieran identificarla fácilmente, fue lo ideal para obtener una gran respuesta y posicionarse rápidamente en el mercado.

En cuanto a la inspiración para crear diseños únicos, ella confiesa que va llegando sola a través de dibujos de cosas que se le van ocurriendo, pero cuando tiene más iluminación es al estar frente a las piedras, ahí nace toda la magia, para después darle vida al diseño en su taller ubicado en CDMX, donde cada pieza es fabricada por joyeros y artesanos mexicanos. “Las joyas más buscadas por mis clientes son las atemporales que pueden lucir no sólo en eventos sociales, también en el día a día. Y en respecto a los materiales que más uso, creo que son las esmeraldas, me gusta muchísimo diseñar con ellas, además de que es la piedra más pedida ya que está llena de vida y tiene unos tonos espectaculares”, declaró Califa.

Entre sus clientas de lujo se encuentran celebs mexicanas y socialités como Zere Vives, Carla Zepeda y Renata Notni.

Para cerrar, Daniela está muy consciente de la competencia actual no solo a nivel nacional sino internacional, por lo que nos contó que considera de gran importancia el mantenerse al día en el mercado, y lo que le ha funcionado es diseñar y crear piezas que ella usaría. “Así es como he creado mi propio estilo y a la gente le ha gustado mucho. Haciendo piezas que difícilmente pasen de moda, creo que es cómo más me ha ayudado a crecer, ya que compras algo que te puede durar toda la vida e incluso heredarlo en un futuro”, concluyó la exitosa gemóloga.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...