Estás leyendo: 5 museos para fashion lovers
Comparte esta nota

5 museos para fashion lovers

MODA

Celebremos el Día Internacional de los Museos 2020 con una wishlist de los museos dedicados a la moda por visitar en cuanto termine la cuarentena.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Cuándo termina oficialmente la cuarentena? Aún no lo sabemos y, aunque no queremos adelantarnos, sí estamos listos para comenzar a planear los próximos viajes y atracciones por visitar en 2020. Desde Nueva York hasta Marrakech, descubre nuestra lista de museos favoritos para amantes de la moda. 


1. The Costume Institution

Nueva York

Ala del icónico Metropolitan Museum of Art (MET), presume una colección 33 mil piezas que representan 7 siglos de moda. En su reapertura en 2014 adquirió el nombre de una de las personalidades más importantes de la moda: Anna Wintour. Siempre con interesantes propuestas, el museo cuenta con diversas salas de exposición, biblioteca, laboratorio de restauración, zonas de investigación y oficinas.


2. Bunka Gakuen Costume Museum

Tokio

Una de las ciudades que marcan la pauta en cuanto a moda se refiere, también alberga este importante museo inaugurado en 1979 con una colección que inicialmente incluía vestimenta europea, pero después de la Segunda Guerra Mundial recibió piezas del este y sur de Asia, por lo que ahora expone una amplia compilación donde la ropa étnica es la protagonista.



3. Museo Yves Saint Laurent

Marrakech

Aquí encontrarás las obras más representativas durante la carrera del revolucionario diseñador francés, quien aseguraba que Marrakech tuvo una gran influencia en sus diseños. El sorprendente edificio estuvo a cargo de Studio KO y es hogar de 35 mil objetos que forman parte de la exposición permanente. También tiene una biblioteca con más de 5 mil libros sobre moda, una cafetería con terraza y un auditorio con 140 asientos. Su museo hermano está en París y también puedes visitarlo para entender por qué Saint Laurent fue tan importante para la moda del siglo XX.


4. Gucci Garden

Florencia

Dentro del histórico Palazzo della Mercanzia, la firma inauguró este espacio que acoge el Museo Gucci, concebido por el Director Creativo Alessandro Michele. Cuenta con una tienda de increíbles objetos, un restaurante a cargo del distinguido chef Massimo Bottura con tres estrellas Michelin y la zona de exposición Gucci Garden Galleria, dirigida por la crítica Maria Luisa Frisa.


5. El Palais Galliera

París

Antes conocido como Musée Galliera, este museo de moda e historia es clave para comprender la cronología de la alta costura parisina y algunos de sus diseñadores más prometedores. El lugar data de 1920, cuando el historiador Maurice Leloir llevó su colección de más de 2 mil prendas y accesorios a París con la única condición de que se creara un museo. El nombre del museo se debe a Marie Brignole-Sale, Duquesa de Galliera, una genovesa enamorada de Francia quien donó este palacio a la ciudad.

View this post on Instagram

[Galliera #horslesmurs ] Près de ???? costumes et accessoires de mode issus de nos collections sont actuellement présentés dans le parcours de #ParisRomantique qui a ouvert ses portes aujourd’hui. Cette exposition offre un vaste panorama culturel et artistique de la capitale durant les années romantiques, de la chute de Napoléon en 1815 à la Révolution de 1848. ⚠️ En 2 parties, cette exposition débute au @petitpalais_musee et se poursuit au @museedelavieromantique avec un 2e volet consacré aux cercles littéraires et aux plus grands écrivains du début du XIXe siècle. - Nearly ???? costumes and fashion accessories from our collections are currently presented in the #ParisRomantique that opened today. This exhibition offers a vast cultural and artistic panorama of #Paris during the romantic years (1815-1848). ⚠️ Tour in 2 parts : the first one at @petitpalais_musee and the second at @museedelavieromantique dedicated to literary circles and the greatest writers of the early 19th century. #parisromantique #petitpalais #museedelavieromantique #parismusees #palaisgalliera #gallieracollections #masterpieces #19thcentury #19thcenturyfashion #chic #parisianstyle #parisianchic #dandys #dandystyle

A post shared by PALAIS GALLIERA (@palais_galliera) on


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...