Estás leyendo: Museos del mundo que puedes visitar desde casa a través de un recorrido virtual
Comparte esta nota

Museos del mundo que puedes visitar desde casa a través de un recorrido virtual

Viajes

Aunque la experiencia no será igual, las nuevas tecnologías nos ofrecen nuevas opciones para explorar el mundo

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Tal vez los museos no estén a nuestro alcance pronto, pero eso no quiere decir que no podamos hacer visitas virtuales a través de Internet. Si la cuarentena te trae harta, es hora de salir de casa (de forma virtual) y visitar los museos más hermosos e históricos del mundo.

Gracias a la tecnología, podrás ver miles de pinturas, esculturas y obras de arte en diferentes países del planeta. Hay varias plataformas; desde videos interactivos de 360 grados y recorridos completos con voces en off, hasta presentaciones con fotografías de las mejores obras de arte de la historia.


Museo de Historia Natural de Londres

Desde la botánica hasta las mariposas, desde los cristales gigantes hasta los especímenes en frascos... la vasta colección del Museo de Historia Natural ha sido una de las favoritas de los londinenses y los turistas.

Gracias a una guía interactiva en línea, podrás perderte en los pasillos y espacios de esta galería. Tan sólo tienes que googlear la entrada de este museo, y te enamorarás en seguida.

Louvre

El Louvre no es sólo uno de los museos de arte más grandes del mundo, sino que también es uno de los monumentos históricos más emblemáticos de París.

El museo ofrece recorridos gratuitos en línea de algunas de sus exhibiciones más importantes y populares, como sus Antigüedades egipcias y las obras de Miguel Ángel. ¿Para qué hacer filas cuando puedes hacer una visita desde casa?

View this post on Instagram

. ???????? #CeJourLà en 1989, la Pyramide du Louvre était inaugurée ! ???? - ???? En 2019, le musée a choisi de célébrer les 30 ans de l’œuvre de Ieoh Ming Pei avec une série d’événements exceptionnels. Pour le lancement des festivités, l’artiste français @jr fut invité à réaliser un collage collaboratif et monumental autour de la Pyramide ! - - - - ???? #OnThisDay in 1989, the Louvre Pyramid was inaugurated! ???? - ???? In 2019, the museum chose to celebrate the 30th anniversary of the monument of Ieoh Ming Pei with an array of festive events. The program of events began with the monumental and collaborative work by French artist JR! - ???? © JR-ART.net . . . #JRauLouvre #30ansPyramide #Louvre #MuseeDuLouvre #IMPei #IeohMingPei #LouvrePyramid #PyramideDuLouvre

A post shared by Musée du Louvre (@museelouvre) on


Museo Británico

Con una colección de más de 8 millones de objetos, el Museo Británico de Londres es una de las exposiciones más solicitadas en el mundo. Además, ofrece vistas de gran parte de sus piezas en línea.

El museo también se asoció con el Instituto Cultural de Google para ofrecer recorridos virtuales utilizando la tecnología Google Street View.

Museos del Vaticano

Los Museos del Vaticano cuentan con una extensa colección de arte importante y esculturas clásicas curadas por los Papas durante muchos siglos. Gracias a la tecnología, puedes realizar un recorrido virtual por los terrenos del museo y exhibiciones icónicas, incluyendo el techo de Miguel Ángel en la Capilla Sixtina.

View this post on Instagram

Base of the Column of Antoninus Pius ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ???? The Column of the Emperor Antoninus Pius used to stand on this base which was discovered in 1703 on the Campus Martius near Montecitorio, in the place where the Emperor’s remains were burned. Shortly after the death of Antoninus Pius in 161 AD, the column was dedicated by his two adopted sons, the Emperors Marcus Aurelius and Lucius Verus. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ Basamento della Colonna di Antonino Pio ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ???????? Su questa base poggiava la Colonna dell’imperatore Antonino Pio, rinvenuta nel 1703 in Campo Marzio nei pressi di Montecitorio, nel luogo dove vennero bruciate le spoglie dell’imperatore. Poco dopo la morte di Antonino Pio nel 161 d.C., la colonna venne a lui dedicata dai suoi due figli adottivi, gli imperatori Marco Aurelio e Lucio Vero. ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ---⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ???? © Musei Vaticani????????⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ ---⠀ ⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀⠀ #vaticanmuseums #museivaticani #vatican #100works #100opere #visitvatican #art #artwork #artist #art #artoftheday #arte #artistsoninstagram #artofinstagram #statue #cittadelvaticano #cultura #museum #museo #column #heritage #vaticancity #romans #arthistory #archaeology #sculpture

A post shared by Vatican Museums (@vaticanmuseums) on


Museo Nacional Smithsoniano de Historia Natural

El Museo de Historia Natural de Washington, D.C., es uno de los museos más visitados del mundo y ofrece recorridos en línea completamente gratis.

Aunque definitivamente no es lo mismo, podrás hacer un recorrido de 360 grados por todas las exhibiciones del lugar, incluyendo el salón de los mamíferos, el zoológico de insectos y los dinosaurios.


Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo, Corea del Sur

El museo está compuesto por una galería principal en Gwacheon y sucursales en Deoksugung, Seúl y Cheongju. Los recorridos virtuales exploran una combinación inspiradora de impresión, diseño, escultura, fotografía, nuevos medios y otras instalaciones a gran escala. Desde Joseph Beuys, hasta Warhol y Nam June Paik, la colección incluye una línea internacional de artistas establecidos, obras de arte coreanas contemporáneas y nombres emergentes.

Rijksmuseum, Ámsterdam

En los Países Bajos, el Rijksmuseum es un oasis de arte clásico holandés, artefactos asiáticos y plata y porcelana del siglo XVII. Aunque existe un recorrido a 360 grados, lo ideal es ser testigo de las brillantes exhibiciones en línea, como la guía interactiva del maestro de la sombra, Rembrandt.


Museo de Arte Moderno (MoMA)

Puedes ver 129 obras de arte de la colección del MoMA en Google, incluyendo grandes éxitos como "La noche estrellada" de Van Gogh, "Naturaleza muerta con manzanas" de Paul Cézanne y "El gitano dormido" de Rousseau.

Además, se agrupan en categorías como arte contemporáneo, arte modernista y cubismo, lo que hace que la navegación sea divertida, fácil e informativa.

NASA

La NASA ofrece recorridos virtuales gratuitos por el Centro de Investigación Langley en Virginia, así como por el Centro de Investigación Glenn de Ohio. El Centro Espacial de Houston también tiene una aplicación que ofrece recorridos virtuales, experiencias de realidad aumentada y videos e historias de audio sobre exploración espacial.

Museo Metropolitano de Arte (Met)

El Met alberga más de 2 millones de obras de arte, pero no es necesario estar en la ciudad de Nueva York para disfrutarlas. El sitio web de la institución presenta una colección en línea y recorridos virtuales de algunas de sus piezas más impresionantes, incluidas las obras de Vincent van Gogh, Jackson Pollock y Giotto di Bondone.

Además, el Met también trabaja con el Instituto Cultural de Google para poner aún más obras de arte (que no figuran en su propia colección en línea) disponibles para su visualización.

¿Cuáles te gustaría visitar?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...