estilo de vida

El origen de un ícono: Conoce la historia detrás del blazer
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: El origen de un ícono: Conoce la historia detrás del blazer
Comparte esta nota

El origen de un ícono: Conoce la historia detrás del blazer

Moda

Los diseñadores han sabido sacar el máximo partido a esta prenda que, en un inicio, era exclusivo para caballeros

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En Inglaterra, el comandante del bote de guerra H.M.S. Blazer ordenó a su tripulación llevar un saco cruzado color azul con botones dorados por una visita especial de la reina Victoria en el año 1837.


Le encantó tanto que decidió convertirlo en el uniforme oficial de toda la Marina Militar, un diseño original que se popularizó rápidamente.

Influenciado por esta tendencia marinera, la prenda se fijó para usarlo en uniformes escolares y diferentes clubs náuticos pero solamente para el público masculino.

Fue hasta tiempo después cuando comenzó a usarse como uniforme femenino en diferentes compañías aéreas que lo eligieron por su comodidad y aspecto de formalidad.

Yves Saint Laurent, popular diseñador de moda, reconoció el blazer como un esencial para el guardarropa de de cualquier mujer por lo que extendió su uso gracias al revuelo que causó su colección para La Redoute.


Después Giorgio Armani se encargó de volverlo a poner de moda al presentar su primera colección de blazers desestructuradas para hombres en 1975, un resultado casual pero sofisticado.

En la actualidad se vende en una amplia variedad de colores y tejidos que logran marcarán el look final y transformarán tu estilismo en uno más formal, más moderno y relajado al mismo tiempo.

A principios del año pasado el diseñador Robert Wun lanzó su colección Orchid Mantis SS20 inspirada en las orquídeas y donde incluyó un blazer con diseño único. 


Uno oversize, que es la versión maxi del clásico blazer masculino, para que favorezca más puedes probar llevándolo como mini vestido o combinarlo con faldas XS, botas altas o cinturones que se ajusten bien a la cintura.


Para que tus piernas parezcan infinitas prueba hacer la combinación con unos vaqueros en modelo de tiro alto, agregando unos botines negros que harán de este look uno perfecto para toda ocasión.


Si lo prefieres puedes cambiar el pantalón por una minifalda y rematar el outfit con unos botines de tacón para estilizarlo.


La versatilidad de esta prenda hará que sea sencillo usarla tanto para ir a la oficina como para salir de fiesta. 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...