estilo de vida

Mercedes Benz Fashion Week arranca en Guadalajara
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mercedes Benz Fashion Week arranca en Guadalajara
Comparte esta nota

Mercedes Benz Fashion Week arranca en Guadalajara

Moda

Alfredo Martínez, Julia y Renata y Benito Santos fueron los encargados de presentar sus colecciones durante el evento de moda más importante en México.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El desconsuelo y cambios en nuestro día a día por la llegada del COVID 19 han generado otras formas de relacionarnos y expresarnos, y parte de esta sensación se imprime en la moda.

Poco a poco hemos empezado a retomar actividades que alientan nuestro estado de ánimo, sin dejar de lado las precauciones sanitarias, un ejemplo de esta activación fue la acción de los diseñadores tapatíos Alfredo Martínez, Julia y Renata y Benito Santos, que presentaron sus recientes colecciones, durante el pasado fin de semana, en tres escenarios de la Perla Tapatía; esto como un evento previo al Mercedes Benz Fashion Week México, que se llevará a cabo en la Ciudad de México del 14 al 17 de octubre bajo el hashtag #mercedesfashionweek.


​El encargado de iniciar la jornada de moda fue Alfredo Martínez, que presentó su colección otoño-invierno 2020 en DREA Producciones. Las prendas inspiradas en el fotógrafo australiano Helmut Newton, resaltaron el color blanco y negro y materiales como lentejuelas, cuero y terciopelo. Con dicha colección, Martínez festejó su décimo aniversario.


El segundo día de actividades tuvo como escenario la Fábrica de Cerámica Suro, en donde las diseñadoras Julia y Renata expusieron su visión de moda para 2021. Entre artesanos, las modelos desfilaron prendas oversized, asimétricas y de tonos neutros resaltando los amarillos, azules y el infaltable color negro.


El cierre del fin de semana dedicado a la moda corrió a cargo de Benito Santos, que compartió su colección de primavera-verano 2021, inspirada en el tequila y el paisaje agavero. El espacio fue uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, la Rotonda de los Jalisciense Ilustres. La prendas oversized resaltaron el color azul, café y contaban con múltiples bolsas que le daban un toque aventurero y urbano a la antología.


A continuación dejamos un breve video en el que podrás entender un poco más sobre la moda en Guadalajara.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...