estilo de vida

Tendencia de verano: el estampado gingham
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tendencia de verano: el estampado gingham
Comparte esta nota

Tendencia de verano: el estampado gingham

Moda

La frescura que transmite este estilo será perfecto para usarlo en esta temporada donde el sol resplandece

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Un estilo muy femenino que se ha impuesto desde hace años atrás es el muy popular estampado gingham que, incluso, en su momento figuras de la talla de la princesa Diana de Gales y Audrey Hepburn han usado.


También nombrado cuadrillé, hace referencia a un mantel de picnic y, ya sea en tonos como azul, negro, rojo o verde lo luce en piezas como pantalones, blusas o camisas.

Su origen se remite a la cultura oriental y se ha utilizado tanto en prendas femeninas como masculinas, por los años cincuenta el tapiz patrón a cuadros se acompañaba de piezas de construidas, dobladillos recortados y mucha asimetría.

Esta temporada calurosa regresa para imponer con su formalidad y sobriedad en sacos y faldas, y siguiendo las tendencias primavera - verano 2020, se combina con prendas de cortes más modernos.

La referencia es notable en los blazers estilo monocromático que Burberry presentó, o los blazers y pantalones rectos de MiuMiu, lo vemos también en prendas de estructura amplia y hombros anchos de Miuccia Prada

Hacer las combinaciones resulta sencillo pero todo depende del escenario donde estés pues si usas una falda en la playa con este estampado, que tiene propiedades de mucha frescura, tu mejor elección será una blusa de algodón.

Algunas de las diseñadoras que han seguido está tendencia para sus colecciones son Victoria Beckham y Stella McCartney, y entre las celebridades que han presumido total looks están Taylor Swift y Kendall Jenner.

En la cultura popular lo podemos apreciar en la película El Mago de Oz con la protagonista Judy Garland, así como en uno de los capítulos de la primera temporada de Friends con Rachel Green.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...