estilo de vida

Athleisure: la tendencia más amada de la cuarentena
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Athleisure: la tendencia más amada de la cuarentena
Comparte esta nota

Athleisure: la tendencia más amada de la cuarentena

Moda

La ropa deportiva se corona como la favorita de la cuarentena, por eso no debe faltar en tu clóset.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es oficial, la ropa deportiva es la tendencia más usada durante la cuarentena por coronavirus. Y, ¿por qué no iba a serlo? Si los atuendos sport son cómodos y a la vez una elección de moda que trasciende más allá de las paredes del hogar. Desde hace algunos años, modelos, bloggers y otras celebridades se han encargado de normalizar los leggings, las sudaderas y los tenis fuera del gimnasio, para llevarlos como uniforme para andar por las calles de Nueva York, Los Ángeles, Londres y demás ciudades cosmopolitas. Así que si vas a invertir en ropa durante estos días #EnCasa, una de tus mejores opciones es un conjunto athleisure, ya que lo podrás aprovechar igual durante y después de la pandemia.

Una de las principales seguidoras de esta tendencia es la influencer Chiara Ferragni, quien se encuentra viviendo en Milán, una de las ciudades italianas más afectadas por el Covid-19. Durante su tiempo en cuarentena, Chiara se ha encargado de compartir fotos y videos de su vida hogareña en los que han sobrado los looks sport e incluso aprovechó el momento para lanzar una colección de edición limitada con la reconocida marca Champion. Las piezas de Chiara Ferragni x Champion incluyen desde leggings de entrenamiento y tops deportivos, hasta shorts y crop tops, y unos tenis con glitter que te encantarán.

Chiara Ferragni no es la única en diseñadora en apostarle a este tipo de estética, desde hace tiempo Victoria Beckham pactó una alianza con Reebok y a principios de este año presentaron su tercera colección sport, que es un homenaje al estilo deportivo, relajado e informal de los años 90. Las piezas incluyen tejidos inesperados como seda y prendas de punto, lo cual reafirma la fusión entre activewear y homewear.

Otra experta en el área es Stella McCartney, quien tiene más de diez años trabajando de la mano con Adidas para crear piezas cómodas y elegantes, favoritas de las celebridades. Además de ser ecológicas y sostenibles, lo que distingue a sus colecciones es la versatilidad, ya que pueden combinarse con prendas ready-to-wear para crear looks de pasarela.


Para unirte a la tendencia no es necesario recurrir a un diseñador en específico, ya que marcas como Oysho y H&M han lanzado sus propias versiones de athleisure ideales para llevar en el gimnasio, en la calle o en tu casa. Más allá de la funcionalidad de la ropa deportiva, la comodidad de este tipo de prendas se ha convertido en un must en la era del coronavirus.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...