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Lo mejor del Mercedes Benz Fashion Week México en su nueva versión digital

Moda

Debido a la situación actual, este año vivimos el Mercedes Benz Fashion Week en primera fila a través de Youtube

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Después de que se cancelaran otras semanas de la moda a nivel mundial, los organizadores del Mercedes-Benz Fashion Week México decidieron cancelar sus pasarelas físicas, y llevar uno de los eventos más importantes de la moda en nuestro país, a un formato digital.

Es por eso que, pese a la crisis sanitaria que vivimos actualmente en México, la semana de la moda se llevó a cabo del 24 de abril, al 26 con una nueva propuesta a través de Youtube.

Por supuesto, la experiencia no es igual, pero gracias a esta nueva plataforma, cientos de miles de personas se dieron cita este fin de semana para disfrutar de las nuevas propuestas de moda de los diseñadores mexicanos para el otoño e invierno del 2020.

Participaron más de 20 diseñadores, incluyendo a Sandra Weil, Collectiva Concepción, Carla Fernández, Daniel Espinosa, Mixocouture, Mancandy, Marika Vera, Armando Takeda, Lorena Saravia, Malintzi, María Ponce, Galo Bertin, Alexia UlibarrI, Dabiela Villa, Mykita, Benito Santos, Alfredo Martinez, Tanya Moss, Alejandra de Coss, etc.

Es difícil decidir qué fue lo mejor y que nos faltó en esta versión digital del #MBFWMX, pero sí podemos reconocer que las propuestas para este año son fabulosas, y si quieres verlas todas, seguirán disponibles en Youtube para siempre.

¡Checa nuestras favoritas!


Collectiva Concepción

Collectiva Concepción presenta su Colección Otoño-Invierno 2020 en un video corto que muestra los últimos modelos creados para este año. En la narración podemos escuchar a Concepción Orvañanos hablar de su marca, y de lo que quiere transmitir con ella.

Cada pieza es una manifestación artística, y la feminidad está presente en el sentido más sutil. Nos gustan especialmente los detalles que, específicamente por ser artesanales, se ven mexicanos y de gran calidad.

“En Collectiva nos gusta pensar que llevamos un pedacito de México al mundo, la riqueza en nuestra cultura está presente en cada colección, piezas que se llevan hoy, diseños contemporáneos que reflejan la calidad excepcional de los materiales con los que trabajamos, piezas donde el lujo y la destreza de nuestros artesanos quedan plasmados como grandes testigos en el tiempo”.


Sandra Weil

Sandra Weil inauguró la semana de la moda mexicana a través de un video hecho en casa. La diseñadora utilizó un iphone 11 Pro y el editor, iMovie para presentar prendas en color tierra y vestidos floreados, parte de su colección Otoño-Invierno 2020 llamada “Passi Flora”.

“Mi vida diaria ha cambiado, como la de todos los demás. Estoy buscando una nueva forma de expresarme, de evolucionar y de comunicar mis sentimientos y visión”.


Carla Fernández

Carla Fernández ha dedicado 20 años de su vida a preservar y revitalizar el legado textil de comunidades indígenas y mestizas de México. En esta ocasión, y pese a tener que cerrar todas sus tiendas debido a la pandemia, sigue inspirándose en el "origami textil" que proviene del cuadrado y rectángulo.

En el video, quiso mostrar el detrás de sus prendas y su marca, así como el compromiso con su red laboral.


Mancandy

Mancandy se lució con un cortometraje llamado ‘Isolation’, dirigido, producido y actuado por Gabriel Noriega y Andrés Jiménez. El concepto digital que propone está completamente basado por nuestras circunstancias actuales: el autoaislamiento y el distanciamiento social.

A través de su video, el diseñador confirmó que la creatividad no es presa de ningún virus y recalcó que “México siempre le abre las puertas a los guerreros y las adversidades en el camino son el motor de los soñadores”


Daniel Epinosa

“Barbie by Daniel Espinosa” es la colaboración del reconocido diseñador de joyas con la muñeca más famosa del mundo. Inspirándose en ella, Daniel presentó su próxima colección clásica, atemporal, romántica y con un estilo ‘ladylike’.

Brazaletes, chockers, collares y aretes son los accesorios que se distinguen en el video. Perlas, oro y por supuesto plata son los materiales elegidos para esta nueva colección de 19 piezas que mezcla el pasado con el presente de más de 6 décadas vistas a través de los ojos de Daniel Epinosa.


Daniela Villa

Desde siempre, Daniela Villa ha buscado materializar las siluetas que definen a la mujer libre con un espíritu bohemio. En esta ocasión, continúa su colección ‘Asakusa’ durante la cuarentana.

En su video, presentó una línea inspirada en el diseño tradicional de Japón, y sobre todo en los hermosos kimonos. En las 45 prendas que ha diseñado, sobresalen siluetas maxi, mangas largas y holgadas, hombreras, moños y muchas capas.


Además habló sobre su marca, su trabajo como diseñadora, su carrera, sus propuestas y sus sentimientos. Recordemos que debutó en el Mercedes Benz Fashion Week en el 2018, y desde entonces nos sigue sorprendiendo.


Alexa Ulibarri

La diseñadora mexicana presentó su colección ‘Bellatrix 2020’, un proyecto de 5 etapas que inició con una convocatoria en Instagram. Eligieron a 9 personas nuevas para el proyecto y, haciendo conferencias vía Zoom, crearon una colección completa.

Se inspiraron, además, en la situación actual, pues todo lo hicieron a la distancia. ‘Bellatrix’ viene del latín y su significado es ‘la guerrera’. También es la estrella más brillante en la constelación de Orion.

No mostraron tal cual los modelos ya hechos, pero sí los diseños. En ellos, prevalecen los trajes con siluetas amplias y transparencias.


Tanya Moss

Desde Oaxaca con amor, Inés Sainz y Tanya Moss nos presentan su nueva colección para el 10 de mayo inspirada en las artesanías y los bordados de las mujeres oaxaqueñas. En las palabras de la diseñadora, “va más allá de adornar”.

En esta colección de joyería predominan las mariposas y otras aves, como el colibrí y el pavorreal. Además, hay diseños más mexicanos que prevalecen en collares, brazaletes y aretes, especialmente hechos para el mes de Mayo.


Benito Santos

Benito Santos aprovecha la versión digital del Mercedes Benz Fashion Week México para presentar por segunda ocasión su colección otoño/invierno 2020. Con más de 70 looks (para hombres y para mujeres), la colección destaca por estampados, y colores brillantes, entre los que destaca el rojo. 

Presentada originalmente hace unas semanas, este lanzamiento conmemora 10 años de amistada entre la modelo Ximena y la marca, así como una década desde que la tapatía fuera coronada como Miss Universo en 2010, luciendo el icónico vestido rojo de Benito Santos, elemento que inspira toda la colección.


Vero Díaz

Vero Díaz nos muestra su nueva colección, en la que tuvo que salirse completamente fuera de su zona de confort. Acostumbrada a trabajar con diseños más conservadores y elegantes, ahora se inspira en el Rock de los años 70 y propone atuendos más atrevidos, divertidos y liberales.

Después de un proceso más largo y complicado de creación, Vero presenta su colección Otoño-Invierno con telas brillantes, colores metálicos y una dosis extra de glamour.



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