Estás leyendo: Modelos trans que están cambiando la industria de la moda
Comparte esta nota

Modelos trans que están cambiando la industria de la moda

Moda

Aunque la moda ha tratado de avanzar en estos temas, todavía le falta un gran camino por recorrer

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

No hay duda de que la industria de la moda tiene mucho por mejorar en cuanto a la representación de personas transgénero se refiere. Sin embargo, desde hace varios años, han querido cambiar de mentalidad. De hecho, en el año 2019, marcas importantes como Victoria's Secret y Chanel nombraron abiertamente a ciertos modelos transgénero como sus caras principales.

Desafortunadamente las personas trans han tenido una larga y complicada historia con la industria del modelaje. En los años 60, April Ashley fue una modelo popular en Vogue, pero cuando un periódico británico reveló que era transgénero, jamás volvió a modelar en el país.

Hoy en día la industria se ha abierto más, aceptando la idea de que la belleza viene en diferentes formas y tamaños, sin importar el género. Y al final no es por las marcas, sino por los modelos que han perseverado a pesar de los años de discriminación y la falta de aceptación en la industria.

Valentina Sampaio

En el 2017, Valentina Sampaio se robó los titulares cuando se convirtió en la primera modelo abiertamente transgénero en aparecer en la portada de Vogue Paris. Extendió su momento histórico apareciendo también en las portadas de Vogue Brasil y Vogue Alemania.

"El mundo ha dado grandes pasos para las personas transgénero en los últimos años", dijo Sampaio a Buzzfeed. "Mi portada es otro pequeño paso: un paso importante que demuestra que tenemos la fuerza para ser chicas de portada de Vogue. La industria de la moda es un instrumento para levantar banderas que promueven la diversidad, donde las cosas son más fluidas y la belleza evoluciona. La moda es un mundo más libre ".

En el 2019, Sampaio reveló que estaba trabajando con Victoria's Secret, menos de un año después de la compañía dijera que no contratarían a una modelo trans.

Hunter Schafer

La carrera de Hunter Schafer comenzó cuando tenía 18 años y firmó con Elite Model Management. Gracias a esto, en solo unos años, Schafer ya estaba caminando por las pasarelas de Dior, Helmut Lang y Miu Miu. Finalmente, se lanzó al estrellato cuando fue elegida para la exitosa serie de HBO, "Euphoria", junto a Zendaya.

"Es realmente salvaje estar en este nuevo nivel de visibilidad", dijo Schafer a Marie Claire. "Es algo a lo que todavía me estoy adaptando y estoy tratando de entender. He recibido bastantes mensajes de personas trans que están entusiasmados con la representación en el programa".

View this post on Instagram

@instylemagazine <3

A post shared by Hunter (@hunterschafer) on

Theodora 'Teddy' Quinlivan

En agosto del 2019, Theodora 'Teddy' Quinlivan se convirtió en la primer modelo abiertamente transgénero en ser nombrada el rostro de Chanel Beauty en un movimiento histórico para la famosa maison.

Fue descubierta por el director creativo de Louis Vuitton, Nicholas Ghesquière, en el 2015, pero no reveló públicamente que era transgénero hasta septiembre del 2017. Desde entonces ha caminado las pasarelas de numerosos diseñadores, incluidos Carolina Herrera, Louis Vuitton, Jeremy Scott, Dior y Saint Laurent.

Nathan Westling

En el 2015, Nathan Westling comenzó su carrera de modelo, convirtiéndose rápidamente en una de las mejores modelos femeninas de la industria, trabajando con Marc Jacobs, Versace, Prada y Chanel. Sin embargo el 2019, Westiling anunció que empezaría su transición.

"Se siente como si hubiera estado usando una máscara toda mi vida", dijo Westling a CNN. "Una vez que me quité esa máscara, fue como si finalmente estuviera ... No lo sé. Ya no llevo una piel que ya no siento. Ya no estoy jugando a ser una persona; ya no trato de ser algo que no soy. No me siento atrapado en este extraño momento de tener que estar en el medio ".

Laith Ashley

La carrera de modelaje de Laith Ashley comenzó cuando publicó fotos de sí mismo en Instagram, modelando la ropa interior de Calvin Klein. Finalmente se dio a conocer modelando en "RuPaul's Drag Race" y apareciendo en una campaña de Diesel.

"Durante mucho tiempo, nos enseñaron que la feminidad para los hombres era algo que podía ser degradante o disminuir lo que significa ser hombre", dijo Ashley a British GQ. "Y creo que en realidad te hace una persona más completa. Solo sé tú mismo; sé quien eres".

¿Cuál más conoces?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...