estilo de vida

Estilo boho: Historia de origen de la tendencia bohemia
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estilo boho: Historia de origen de la tendencia bohemia
Comparte esta nota

Estilo boho: Historia de origen de la tendencia bohemia

Moda

La situación económica provocada por la Revolución Francesa fue un factor clave para el nacimiento del boho style, una tendencia que dura hasta nuestros días

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El estilo surgió durante la Revolución Francesa cuando el sector creativo conformado por artistas, escritores y poetas se vieron forzados a vivir en la pobreza debido a la situación que se vivía en aquel siglo XVIII.

La ropa vieja y de segunda predominó en su armario por un tiempo hasta que se estabilizó el clima económico, trasladando su visión a uno más ecléctico y artístico.

El parecido que tenían los atuendos con los de los gitanos nómadas de la región de Bohemia al este de Europa fue predominante para recibir el nombre que hoy tiene esta tendencia que se mantiene hasta nuestros días.

A finales del siglo XIX se empezaron a incorporar prendas fluidas, con orientación e inspiración oriental, elementos medievales y materiales de colores así como vestidos vaporosos gracias a los grupos que se identificaban con el arte Romántico de la época.

Para 1960 el movimiento tuvo un nuevo significado con la llegada de la era hippie donde se iba en contra de las siluetas estilizadas y con clase.

Años después el término chic se incorporó aportando elementos de toque glam y llenos de sofisticación que, aunque no tienen mucho que ver con sus orígenes, muchos la han adoptado como una forma de vestir e incluso como decoración para el hogar.


Para conseguir un look bohemio acertadamente debes de tomar en cuenta aspectos como los toques rústicos y artesanos con piezas de hilo, así como el patchwork y los flecos.

Siente tu espíritu libre con cortes fluidos y largos que aporten movimientos en tus faldas, vestidos y blusones, piezas clave en este movimiento.

Complementa tu elección con accesorios como sombreros, bolsos, botas cowboy, cinturones maxi o tus pendientes grandes favoritos, las opciones son incontables.

Otros de los consejos a seguir es optar por looks monocromáticos en tonos tierra, blancos o verdes secos, buscar el equilibrio entre los volúmenes y los estampados y hacer una mezcla de prendas boho casuales y actuales.

Contrariamente no serán una opción los sobrecargados, las imitaciones de tejidos y el olvidarte de seguir siendo tú misma.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...