estilo de vida

Moneda de 20 centavos de Francisco I. Madero se vende por 55 mil pesos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Moneda de 20 centavos de Francisco I. Madero se vende por 55 mil pesos
Comparte esta nota

Moneda de 20 centavos de Francisco I. Madero se vende por 55 mil pesos

ESTILO DE VIDA

¿La tienes? Moneda de 20 centavos de Francisco I. Madero se vende ¡por 55 mil pesos!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque muchos usuarios ya no le den la denominación o importancia a las monedas y billetes antiguos, estos pueden llegar a ofrecerse por grandes sumas de dinero en diferentes sitios de Internet.

Como es el caso de la moneda de 20 centavos protagonizada por el ex presidente de México Francisco I. Madero. Por la cual te pueden llegar a ofrecer una cantidad exuberante. 

Aunque ya no está en movilización, está pieza se puede vender por la cantidad de 55 mil pesos en sitios de compra y venta como es Mercado Libre.


Características de la moneda de 20 centavos de Francisco I. Madero


  • Perteneciente a la familia AA
  • Composición de cuproníquel y borde es estriado
  • Cuenta con un diámetro de 20 milímetros y un peso de 3.00 gramos
  • Al anverso de la moneda, se encuentra plasmado el Escudo Nacional del águila devorando a una serpiente con relieve escultórico, junto con la leyenda de “Estados Unidos Mexicanos” formando un semicírculo superior.
  • En el reverso el busto de Don Francisco I. Madero en tres cuartos de perfil, la inscripción ‘20’ junto al signo de centavos.

¿Cuál es la razón de su valor?


Se trata de una moneda que fue acuñada en 1974 por el Banco de México (Banxico) y para diciembre de 1922 se retiró del mercado

En la elección del valor de la particular moneda también intervienen factores como deformaciones, el estado en el que se encuentre, año o la serie. Por ese motivo se consideran ejemplares valiosos o especiales al resto.


En este caso se puede leer que se trata de una pieza puesta en circulación en el año 1974. “Moneda de 20 Centavos de Francisco I Madero puesta en Circulación en 1974, Diametro 20mm, Forma Circular, Peso 3Gr, Canto Estriado, Composición Cuproníquel, Denominación 20 Centavos.”

Cabe aclarar que es recomendable acudir con un especialista en numismática para que haga su valoración correspondiente y te puedan orientar en la venta y compra de estos artículos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...