estilo de vida

5 pasos para hacer tu ofrenda de Día de Muertos, ¡con Amazon!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 pasos para hacer tu ofrenda de Día de Muertos, ¡con Amazon!
Comparte esta nota

5 pasos para hacer tu ofrenda de Día de Muertos, ¡con Amazon!

Estilo de vida

Si el tiempo se te vino encima, todavía puedes preparar tu altar sin tener que salir de casa

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque nada se compara con salir al mercado y comprar todos los elementos necesarios para tu ofrenda de Día de Muertos, definitivamente hay quienes no tienen el tiempo o la forma para hacerlo como la tradición indica. Sin embargo, tus ancestros no tienen que sufrir a falta de esto, ya que Amazon también tiene disponible todo lo que necesitas para que tu altar esté listo a tiempo.

Lo mejor de pedirlo en línea es que no sólo te llegará al día siguiente de tu compra, sino que también tendrás la oportunidad de apoyar el trabajo artesanal 100% mexicano que se encuentra en la sección Hecha a Mano de Amazon.

En la tienda especial de Día de Muertos y Halloween, la tienda en línea ofrec todo lo que necesitas para hacer una fiesta, reunión e incluso una ofrenda tradicional. Checa todo lo que necesitas y puedes encontrar:

Flores de cempaxuchitl

En la antigüedad, los indígenas creían que esta flor era una planta curativa que, por su color llamativo y olor característico, guía a las ánimas en su camino. Si no tienes la oportunidad de comprar tu propio ramo, o si no se encuentra disponible en tu país, en Amazon puedes encontrar una opción que puede durarte por años, y de esta forma no sólo podrás usarlo para tu altar de día de muertos.


Velas

Significan la luz, la fe y la esperanza y se utilizan para guiar a las ánimas de regreso a sus hogares. Afortunadamente estas las puedes conseguir en cualquier lugar, pero en línea hay una gran variedad de olores, formas y tamaños que se adecuarán a tu altar.

De hecho, también podrías comprar velas con luces led para que no haya ningún riesgo a la hora de dejar tu altar durante las noches.


Catrina/Calavera

Es una forma de representar igualdad entre todos, que la muerte llega para ricos y pobres por igual y que no hay distinciones reales. Puedes tenerla en tu altar de muchas maneras, pero te recomendamos apoyar a los artesanos que saben cómo llevar una tradición a una verdadera obra de arte.

En Amazon encontramos catrinas de cerámica que no sólo tienen la forma de seres humanos, sino también de las mascotas que tocaron nuestros corazones, y quienes también nos visitan durante noviembre.



Papel picado

Es una antigua artesanía que tiene su cuna en el poblado de San Salvador Hixcolotla, en donde cada color tiene un significado diferente. Afortunadamente ya está disponible en tiendas en línea y en un número que te salvará de volver a comprarlo en toda tu vida. Si bien puedes comprarlo en plástico, ninguno se ve mejor que el tradicional papel picado.


Comida y bebida

Desafortunadamente Amazon no vende alimentos frescos, pero sí una gran variedad de contenedores e incluso utensilios artesanales para ponerlos en tu ofrenda. No olvides colocar los platillos favoritos de tus parientes en platos o jarrones de barro, pero tampoco dudes en colocar uno que otro caballito para quienes seguro extrañan el sabor de las mejores bebidas mexicanas.


Y si quieres festejar de forma más tecnológica y tienes un dispositivo Echo o Fire TV Stick (e incluso en la app de Alexa en tu celular) y quieres darle un toque divertido a este Halloween, pídele esto a Alexa:

  • “Alexa, ¿cuántos días faltan para Halloween?”
  • “Alexa, modo bruja”
  • “Alexa, asústame”
  • “Alexa, cuéntame un cuento de terror”
  • “Alexa, ‘Baile del Esqueleto’”
  • “Alexa, pon ‘Canción de Halloween’”
  • “Alexa, ¿cómo preparo una bebida escabrosa?”
  • “Alexa, dime tu calaverita”

Y para poner a prueba tus conocimientos paranormales di: “Alexa, abre el quizz de sonidos macabros”. O incluso para saber más de las tradiciones mexicanas, sólo di:

  • “Alexa, dime curiosidades sobre Día de Muertos”
  • “Alexa, ¿por qué se celebra el Día de Muertos?”
  • “Alexa, dame información del pan de muerto”

Adicionalmente, recuerda que en Amazon cuentan con diversos métodos de pago, como pago con tarjetas de crédito o débito, meses sin intereses, pago en efectivo en tiendas Oxxo, Amazon Recargable, tarjetas de regalo físicas y digitales. Y con la membresía Amazon Prime podrás recibir tus pedidos en 1-2 días en millones de artículos, sin costo de envío, además de acceso ilimitado a Prime Video, dos millones de canciones sin anuncios con Amazon Music, juegos gratis con Prime Gaming, y más.

¿Ya tienes tu ofrenda lista?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...