estilo de vida

5 artesanías mexicanas para celebrar el Día de la Independencia, ¡que están en Amazon!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 artesanías mexicanas para celebrar el Día de la Independencia, ¡que están en Amazon!
Comparte esta nota

5 artesanías mexicanas para celebrar el Día de la Independencia, ¡que están en Amazon!

Estilo de vida

La plataforma Handmade es una de las mejores formas de apoyar y comprar productos 100% artesanales y mexicanos

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Encontrar personas talentosas y creativas no es complemente difícil en México, pero muchas de ellas se han visto afectadas por la pandemia y no han tenido mucha exposición. Es por eso que este mes patrio, vale la pena apoyar el talento nacional y artesanal, y seguir el ejemplo de Amazon, que cuenta con una plataforma llamada 'Handmade' en la que los artesanos mexicanos pueden vender su maravilloso trabajo, y donde nosotros podemos comprarlo de la forma más sencilla posible.

Los productos artesanales son mejores para el medio ambiente, son únicos en su tipo y apoyan la economía local. Además, los maravillosos artesanos mexicanos desde diferentes estados de la república se han convertido en héroes que mantienen nuestra herencia cultural de generación en generación.

Cada uno de ellos tiene una historia de admiración, esfuerzo y respeto. En cada pieza, ponen todo su amor y arte, y por eso son dignos de celebrarse. Elegir sólo nuestros favoritos es casi imposible, pero te animamos a darle un vistazo; ¡hay de todo!

Juguetes

En la parte de juguetes puedes encontrar muñecas, accesorios, peluches e incluso productos de aprendizaje. Este juego de peluches está inspirado en los alebrijes de Oaxaca y, tan sólo por estar en Handmade, es un hecho de que fue hecho 100% a mano.


Accesorios

El cubrebocas se ha vuelto un accesorio que ya no puede faltar en tu bolso, y mucho menos en las fiestas, así que puedes comprar uno hecho a mano con bordado que no sólo te protegerá, sino que se robará todas las miradas. Esta hermosa mascarilla tiene triple capa, es lavable, artesanal y hecho desde Yucatán.


Joyería

Más que la ropa, los accesorios ahora son lo más importante y pueden cambiar un look, sin importar qué tan pequeños sean. Como seguro saben, México es un país rico en metales y cultura, así que puedes tener todo un juego de pulsera y aretes hechos por manos artesanales, como este que tiene a los 7 arcángeles.


Decoración

No importa si es septiembre, octubre o diciembre, tu hogar puede reflejar el orgullo que tienes de ser mexicana en cualquier época del año. Estos hermosos portavasos con diseño de papel picado son lo más hermoso que verás hoy. Están hechos de madera y son ideales para tu hogar, o incluso para regalar.


Ropa

Las blusas mexicanas bordadas no sólo son hermosas, sino que son parte de una tradición que se ha vuelto popular hasta en el extranjero. Es fácil pensar que no se lleva con cualquier otra ropa, pero en realidad es lo más básico que podrías tener en tu clóset, y que no sólo lucirás durante el mes de septiembre. Te dejamos 2 hermosas opciones que seguro te encantarán.


¿Cuál es tu favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...