estilo de vida

"Nuevo Orden", la película mexicana que ganó en el Festival de Venecia
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: "Nuevo Orden", la película mexicana que ganó en el Festival de Venecia
Comparte esta nota

"Nuevo Orden", la película mexicana que ganó en el Festival de Venecia

Estilo de vida

El nuevo filme del director mexicano Michel Franco, se llevó uno de los máximos galardones de la premiación.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El nombre del director de cine Michel Franco, ha estado en tendencia los últimos días, debido a que ganó el León de Plata, el premio que otorga el jurado del Festival Internacional de Cine de Venecia al mejor director de cada edición, por Nuevo Orden, película que ha sido comparada por la crítica internacional con la aclamada cinta Parasite del coreano Bong Joon-ho.

Tal ha sido el éxito del filme mexicano, que la estrella de Hollywood Cate Blanchett, le confesó a Michel Franco que quiere actuar en una de sus películas, ya que es fan de su trabajo. Por esta razón te contamos más acerca de la cinta nacional que promete ser uno de los estrenos más esperados de la segunda mitad del año. 




Nuevo Orden, cuenta con las actuaciones de Diego Boneta, Darío Yazbek, Naian González, Patricia Bernal, entre otras y narra la historia de una familia de clase alta que vive en la Ciudad de México, en donde la delincuencia y el caos pareciera no afectarles hasta que se ven obligados a enfrentarse con una realidad distinta a la que conocen. 

El filme es una metáfora despiadada de México azotado por las diferencias sociales, el racismo, las desigualdades, en ella se aborda la corrupción que se vive en el país y cómo ésta detona una revolución en plena capital.

Escrita y dirigida por Michel Franco, esta cinta de drama y suspenso fue la única de América Latina que estuvo compitiendo por el León de oro, máximo galardón que se otorga a la mejor película en el Festival de Venencia. Al final se llevó el León de plata. 

Después de su paso por Venecia, se presentó en el Toronto International Film Festival. 



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...