personajes

10 películas para enamorarse de Colin Firth, el actor británico perfecto
  • REGÍSTRATE
26.09.2020 05:30:27
Estás leyendo: 10 películas para enamorarse de Colin Firth, el actor británico perfecto
Comparte esta nota

10 películas para enamorarse de Colin Firth, el actor británico perfecto

Personajes

Es uno de los actores con mayor renombre en Hollywood, y por ello tiene una trayectoria deslumbrante

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Colin Firth es uno de los actores británicos más exitosos y reconocidos de los últimos años. Si bien el actor comenzó con papeles en películas románticas, Firth finalmente comenzó a diversificarse en papeles más dramáticos, y algunas de sus películas incluso fueron películas de acción y suspenso.

Como resultado de ser uno de los actores británicos más célebres de las últimas décadas, Firth ha protagonizado varias películas ganadoras de un Oscar, y Firth incluso ganó el Premio al Mejor Actor en el 2010 por su interpretación del Rey Jorge VI.

La solución final

"La solución final" es un drama de la Segunda Guerra Mundial del 2001 dirigido por Frank R. Pierson. La película, ambientada en 1942, se basa en una reunión entre los colaboradores más cercanos de Adolf Hitler mientras debaten la implementación de la 'Solución final' de Hitler.

Si bien la película puede no haber recibido grandes números en taquilla, fue elogiada por los críticos por su fuerte elenco, su trama aterradora e inquietante y su poderosa dirección.

El discurso del Rey

Basada en la historia real del rey Jorge VI, "El discurso del rey" sigue al padre de la Reina Isabel cuando, inesperadamente, es obligado a asumir el papel de Rey del Reino Unido, al tiempo que muestra cómo el monarca intenta superar su tartamudeo.

Además de Colin Firth, la película también está protagonizada por Geoffrey Rush, Helena Bonham Carter y Michael Gambon. La película fue un éxito dentro de la crítica con Colin Firth ganando el Oscar como Mejor Actor y la película en sí ganando Mejor Película.

Shakespeare enamorado

Una de las películas más populares de los 90, "Shakespeare enamorado" fue una comedia romántica basada en la vida amorosa del legendario William Shakespeare, y la película también explora las propias luchas de Shakespeare con el bloqueo del escritor. Además de Shakespeare, la película sigue a un personaje llamado Lady Viola mientras se viste de hombre para ganar el papel de Romeo en una actuación de Romeo y Julieta.

La película fue protagonizada por Gwyneth Paltrow como Lady Viola, Joseph Fiennes como Shakespeare y Geoffrey Rush como Phillip Henslowe.

1917

"1917" es una de las películas más innovadoras de los últimos años. Ambientada en la Primera Guerra Mundial, la película sigue a 2 jóvenes soldados mientras se les asigna una tarea peligrosa que los obliga a cruzar la Tierra de Nadie.

Dirigida por Sam Mendes y protagonizada por Dean-Charles Chapman, George MacKay, Benedict Cumberbatch y Andrew Scott, la película fue una maravilla de la crítica que fue elogiada por su uso intuitivo de un plano largo.

​A single man

Dirigida por el legendario diseñador de moda Tom Ford, esta película es tan bonita y estéticamente agradable como se podría imaginar de alguien con la reputación de Tom Ford.

La película sigue a George Falconer (Firth) mientras acepta la muerte de su esposo Jim, interpretado por Matthew Goode, e intenta encontrar un nuevo significado a su vida.

El paciente inglés

Basado en el libro del mismo nombre de Michael Ondaatje, "El paciente inglés" sigue una historia de amor entre una enfermera canadiense que cuida a un piloto inglés que quedó marcado y sin memoria de su pasado.

Además de Colin Firth, la película también fue protagonizada por Ralph Fiennes, Juliette Binoche y Kristen Scott Thomas, y los críticos elogian las actuaciones estelares del elenco, así como la sólida dirección de Anthony Minghella.

Un mes en el campo

Una adaptación de la novela de J.L. Carr, "Un mes en el campo" sigue a 2 hombres mientras se recuperan de los horrores de la Primera Guerra Mundial, y la película se centra en el daño emocional que el terrible conflicto infligió en ambos.

Además de estar protagonizada por Colin Firth, la película también contó con la actuación de Kenneth Branagh, y los dos actores principales fueron elogiados por sus increíbles actuaciones por parte de la crítica.

El Topo

Otro thriller de espías protagonizado por Colin Firth. Basada en la novela clásica del mismo nombre, "Tinker, Tailor, Soldier, Spy" es un thriller de espionaje internacional ambientado en el apogeo de la Guerra Fría.

Además de Colin Firth, la película también contó con la participación de grandes actores como: Benedict Cumberbatch, Gary Oldman, Tom Hardy y John Hurt.

Otro país

Inspirada en una historia real de la década de 1950 y protagonizada por Colin Firth y Rupert Everett, "Otro país" cuenta la historia de cómo un funcionario del gobierno británico es llevado al mundo del espionaje por su amante, un marxista.

La película lleva a la audiencia a creer que los dos han vendido su país, y la película culpa a la homofobia del gobierno británico en ese momento.

El diario de Bridget Jones

"El diario de Bridget Jones" es una de las películas más populares y queridas de todos los tiempos. Basada en la novela del mismo nombre de Helen Fielding, la película sigue a la protagonista, Bridget Jones mientras intenta volver a encarrilar su vida llevando un diario.

Además de contar con la participación de Colin Firth como Mark Darcy, la película también está protagonizada por Renée Zellweger como Bridget Jones y Hugh Grant como Daniel Cleaver. La película fue increíblemente bien recibida, y Zellweger incluso recibió una nominación al Oscar por su interpretación de Bridget Jones.

¿Cuál es tu favorita?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...