POR: ESMERALDA GARCÍA/ FOTOS: FERMÍN RODRÍGUEZ
En exclusiva para Chic, la familia Arce Salinas nos dejó entrar a su hogar, lugar donde inician los sueños y donde planean los viajes interminables a los campeonatos. Miles de sonrisas y anécdotas forman parte de ésta historia.
Josefa Salinas de Arce, Armando Arce Serna, Armando Arce Salinas de 20 años, Andrés Arce Salinas de 17 años y Pablo Arce Salinas de 15 años son el mejor equipo, son los mejores cómplices para organizar y dar magia a la pasión que los mueve, el deporte.
La familia Arce Salinas desde hace años sigue el fútbol, pasión que Armando, Andrés y Pablo han adoptado para hacer carrera.
Fue una tarde muy agradable, en donde nos dimos cuenta que cuando existe el apoyo incondicional de los padres para dar cumplimiento a las metas de los hijos, no existen los límites.
Padre de familia y deportista nato, Armando con sólo cinco años de edad se unió a las filas del fútbol primero como delantero, luego como defensa central y a los trece años tuvo su primer experiencia como portero, llegó a ligas profesionales, hoy cuenta con el carnet de Director Técnico y fue presidente del correcaminos.
Josefa, siempre estuvo en contacto con el deporte, “Desde muy pequeña, mi papá me llevaba al estadio todos los domingos, en las comidas mi abuelo materno siempre sintonizaba los partidos, de ahí empecé a entender y querer el deporte, jugué de portera y delantera, cuando me hice novia de Armando fue cuando más me gustó el fút, luego Dios me regaló mis tres niños que sólo ven a través del futbol, desde ahí mi vida se volvió más futbol.”
Sus tres hijos han pertenecido a un equipo profesional, Armando desde muy chico demostró su don para el fútbol, con tan sólo cuatro años ganó su primer trofeo de campeón goleador en los juegos Lasallistas, actualmente está en segunda y con el primer equipo. Andrés al principio no le agradaban mucho los deportes, no le gustaba que le saliera agua de la cabeza, o sea que sudara, pero a los ocho años después de pasar por muchos deportes, encontró en la portería su posición ideal, siguiendo los pasos de su papá, ahora es un buen portero, hoy en día se encuentra con la tercera y Pablo sólo se dedica al colegio.
“Es una satisfacción ver cómo tus hijos que han trabajado muy duro para lograr sus sueños, lo hacen realidad. Es una profesión muy difícil, pero como todo en la vida lo bueno cuesta mucho sacrificio y dedicación. Como padres les pones desde chicos plumas a sus alas, y los apoyas para que vuelen y muy alto.”
Hoy en el Super Bowl la familia se une para disfrutar del encuentro, todos le van a los Falcons excepto Pablo que se inclinó en ésta ocasión por los Patriots.
“La unión familiar, kilómetros y kilómetros para llegar a nacionales, torneos por todo el país, que nos unieron más como familia, tantas y tantas anécdotas, canciones, etc. y pues tan solo ver la cara de felicidad de nuestros hijos cuando terminan algún partido, y saber que son felices es la satisfacción más grande.”
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.