estilo de vida

Te decimos la fecha en la que ahora se celebrarán los Oscar
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Te decimos la fecha en la que ahora se celebrarán los Oscar
Comparte esta nota

Te decimos la fecha en la que ahora se celebrarán los Oscar

Estilo de vida

Este lunes, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas informó que pospondrá su edición 93 de los premios Oscar debido a la pandemia y se extenderá una nueva fecha límite para películas elegibles al galardón.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Uno de los premios más importante de la industria cinematográfica pospuso su edición 93 de los Oscar ocho semanas después de la fecha establecida año tras año y se celebrará hasta el 25 de abril de 2021, debido al cierre de las salas de cine a nivel mundial. Para los estrenos de las películas de grandes estudios, las películas independientes y de autores retrasados habrá una fecha límite para películas elegibles al galardón y será del 31 de diciembre de 2020 al 28 de febrero de 2021.


A través de un comunicado, el presidente de la Academia, David Rubin, y su directora ejecutiva, Dawn Hudson, expresaron lo siguiente: “Nuestra esperanza, al extender el período de elegibilidad y la fecha de nuestros premios es proporcionar la flexibilidad que los cineastas necesitan para terminar y lanzar sus películas sin ser penalizados por algo que está fuera del control de nadie".

Anteriormente, la película tenía que estrenarse un año antes de la gala para poderse considerar en la ceremonia y tenían que presentarse antes del 31 de diciembre. El calendario para los plazos de votación también cambiaron y comenzarán el cinco de marzo y los candidatos se anunciarán el 15 de marzo, mientras que la votación final será el 15 del mismo mes, el día del almuerzo anual de los nominados.


Según la revista Vanity Fair, una fuente cercana a la Academia dijo que la organización trabajó con estudios y distribuidores para determinar el cronograma de los premios. Otras ceremonias como los Globos de Oro y los Premios del Gremio de Actores de Pantalla tienen pendiente decidir cómo ajustar sus propios horarios.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...