estilo de vida

Cómo evitar la fatiga ocular en este regreso a clases
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Cómo evitar la fatiga ocular en este regreso a clases
Comparte esta nota

Cómo evitar la fatiga ocular en este regreso a clases

WELLNESS

En la nueva modalidad de clases en línea, te puede atacar la fatiga ocular relacionada con el uso prolongado de pantallas electrónicas, lo cual afecta a personas de todas las edades. ¡Cuida tus ojos!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En la nueva modalidad de las clases en línea, un factor importante será la fatiga ocular relacionada con el uso prolongado de pantallas electrónicas, la cual afecta a personas de todas las edades.

En algunas ocasiones, cuando se pasa demasiado tiempo frente a un dispositivo digital es posible que aparezca la vista borrosa, así como ojos llorosos o secos. 

Vista cansadaCabe resaltar que ya se cuenta con pantallas para vista cansada en algunos dispositivos digitales, así como variedad de lentes que se emplean para contrarrestar la luz azul. Un estudio con este tipo de lentes realizado en adolescentes, comprobó que este producto les evitó el insomnio, a pesar de mirar sus teléfonos celulares por algunas horas antes de dormir, y que empleándolos en el trabajo continuo, se redujo el cansancio visual.

Otros lente ofrecen una capa anti réflex, también llamada AR o antirreflejo, que reduce la cantidad de luz que irradian las lunas, permitiendo que más luz llegue a tus ojos, logrando una visión más nítida y clara, solo que no deben tener ninguna ralladura.

También es importante tener claro cómo está nuestra visión, pues múltiples variables entran en juego cuando nos sentamos frente a la computadora, como la lubricación del ojo, la posición del monitor, la iluminación y la postura

Los estudios biomédicos realizados no han demostrado que existan riesgos para la salud a causa de radiaciones ionizantes o no ionizantes. Sin embargo, sí se comprobó que los principales problemas en relación a las PC están relacionados con la posición del cuerpo

Aquí te compartimos algunos tips que puedes implementar, para cuidar tus ojos durante tus estudios en línea.


REGLA 20-20-20

Regla 202020

Esta regla se refiere a que por cada 20 minutos de mirar una pantalla digital, se debe realizar una pausa y mirar un objeto que se encuentre a 20 pies de distancia durante 20 segundos, así lograrás dar un descanso necesario a tus ojos.


ANTEOJOS PARA COMPUTADORA

Lentes para computadora

Estos lentes existen en el mercado, lo recomendado es que los utilices bajo prescripción médica, ya que logran que el ojo enfoque con una distancia intermedia de aproximadamente 20 a 26 pulgadas de tu cara a la pantalla. Algunos de estos anteojos tiene lentes que te ayudarán a cambiar el enfoque a lejos, esto te ayudará con el esfuerzo ocular.


LUBRICACIÓN 

Lubricación ocular

Cuando sientes los ojos secos es necesario refrescarlos con lágrimas artificiales o gotas bajo prescripción médica. Esta es una solución fácil e inmediata.


HUMIDIFICADORES

humidificador

En lugares muy secos o encerrados puedes considerar utilizar un humidificador para agregar humedad al aire, así no se te resecarán tanto los ojos.


BRILLO, CONTRASTE Y DESTELLOS

brillo

Las pantallas digitales suelen tener mucho brillo, pero actualmente existe una gran variedad de filtros en el mercado. Recuerda que tu pantalla no debe brillar más que tu entorno, pues esto causará cansancio ocular. Además, es importante graduar el brillo de tu computadora, para ajustarlo a un nivel adecuado personal.


POSICIÓN, DISTANCIA Y UBICACIÓN

Postura

Es muy común adquirir una mala postura durante el empleo de pantallas electrónicas, lo recomendable es estar sentado a 25 pulgadas de la pantalla, con la cabeza levemente inclinada hacia el monitor, unos 15 grados. La ubicación donde está colocada la computadora no debe dar en el rostro de la persona, ni ésta debe reflejarse en el monitor, lo ideal es que llegue por los costados de la pantalla.


LIMPIEZA

Limpieza

Para los usuarios de lentes de contacto es importante mantenerlos siempre limpios, ya que tenemos el mal hábito de tocar los ojos y generalmente los teclados son una fuente de infección, por lo que mantener una buena higiene es importante en todos los casos.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...