estilo de vida

¿Lo sabías? Dormir de esta manera provoca arrugas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Lo sabías? Dormir de esta manera provoca arrugas
Comparte esta nota

¿Lo sabías? Dormir de esta manera provoca arrugas

ESTILO DE VIDA

La posición en la que duermes sí tiene efectos en la piel y favorece la aparición de arrugas. Te contamos cómo dormir para mantener tu piel joven el mayor tiempo posible.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Dormir provoca arrugas? Parece mentira, pero lo cierto es que dormir de costado acentúa las líneas de expresión y hace que nuestra piel sea proclive a verse afectada. Si siempre duermes recostada sobre el mismo lado, tu piel mostrará señales, tal vez sutiles ante el ojo no entrenado, pero inequívocas para los especialistas en dermatología cosmética.

Aunque los efectos varían de individuo a individuo, la posición para dormir puede tener impacto en la piel. Mientras algunas personas muestran líneas de expresión finas o arrugas delgadas, hay quienes incluso llegan a sufrir de acné y erupciones. No hablamos solo del rostro. Estas señales también encuentran su camino en el cuello y el pecho, todo depende de la posición repetitiva en la que elegimos dormir, pues es la que ocasiona que, con el paso del tiempo, la piel se “afloje” en esa zona.

La postura que elegimos para descansar incluso puede afectar al cuerpo, pues las posiciones de costado producen mayor pérdida de volumen en el lado sobre el que se recarga uno… y si dormir de lado es malo para la piel, ¡dormir boca abajo es lo peor! Esta posición ejerce aún mayor presión sobre el rostro y esto incrementa el daño visible.


Para prevenir esto, los dermatólogos recomiendan dormir boca arriba, con el cuello recto y la cabeza centrada. “Esta posición definitivamente reducirá, en el mayor grado, el riesgo de desarrollar problemas de la piel relacionados con el sueño”, explica la especialista neoyorquina Rachel Maiman. Sin embargo, aunque sea una recomendación médica, mantener esta postura toda la noche es casi imposible.

Mención aparte merecen las almohadas, pues una postura demasiado elevada puede provocar que la quijada caiga y el cuello se arrugue, mientras que si duermes con una almohada plana, podrías despertar con los ojos hinchados por la acumulación de líquido linfático. Para facilitar el dormir boca arriba y cuidar tu cuello, una opción son las almohadas memory foam. Prueba una de la marca YourFacePillow. Aunque a primera vista es poco ortodoxa, está diseñada especialmente para evitar que gires el rostro y cuidar tus cervicales.

​Idealmente, duermes ocho horas diarias, que equivalen a más de 120 días por año, así que la inversión vale la pena. Sábanas, cobertores y demás ropa de cama, también importan. Elegir satín o seda ayuda a reducir la fricción y las rozaduras que podrías experimentar al moverte; además, ayudan a proteger tu pelo y disminuyen la posibilidad de acumular bacterias en tu cama. Así como tienes una

Lo primero es usar retinol. Aplícalo en rostro, cuello y pecho; este componente ayuda a rejuvenecer las células de tu piel, suaviza las líneas ya existentes y fomenta la producción de colágeno. Para mantener tu piel hidratada y en su lugar, puedes recurrir a los parches reusables de Sio Beauty. Hechos para frente, ojos, pómulos, cuello y pecho, estos parches de silicona grado médico no solo ayudan a hidratar tu piel, también minimizan la apariencia de las arrugas y reducen la formación de nuevas líneas, al evitar que la dermis se doble con los movimientos nocturnos.

Tu rutina matutina también importa. Inicia el día tomando agua, es la forma más natural de rehidratar tu cuerpo; luego, aplica ácido hialurónico, una opción es Alastin HA Immerse Serum; después, reduce la hinchazón y bolsas de tus ojos usando BeautyStat Universal C Eye Perfector. También puedes recurrir a la tecnología y aplicar 20 minutos de tratamiento de luz led con un dispositivo como MMSphere 2GO, esto ayuda a combatir desde líneas de expresión hasta inflamación y acné. Las mascarillas y los serums también son tus aliados nocturnos. Lo más importante es que descanses.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...