estilo de vida

Tips para organizar finanzas en pareja
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Tips para organizar finanzas en pareja
Comparte esta nota

Tips para organizar finanzas en pareja

ESTILO DE VIDA

Estos consejos te ayudarán a tener una vida financiera sana.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Aunque el amor, la comunicación y la confianza son claves para mantener una relación, la cuestión financiera también es indispensable para que vivir sanamente en pareja, pues una mala administración del dinero podría traer problemas que podrían llevarlos a la separación.

De acuerdo a especialistas, el primer paso es la transparencia y confianza de hablar sobre el dinero, pues un error común es ocultar cuánto gana cada uno.

Según datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) en el tercer trimestre del 2018, un 79% de las personas en una relación sabe cuánto gana su pareja, 13% no lo sabe, y 8% prefiere no hablar del tema.

Al vivir en pareja, lo más recomendable es compartir este dato, así como los gastos y finanzas, pues los gastos son distintos a los que eran estando solteros.


Si estás pensando en comenzar una vida en pareja, aquí te dejamos estos consejos para que lleven una vida financiera sana:

Unir ingresos

Es importante establecer cuánto aportará cada miembro de la pareja. De acuerdo al manual “Cómo manejar el dinero cuando las finanzas pasan a ser cosa de dos”, publicado por BBVA, en este reparto es necesario tomar en cuenta el nivel salarial de cada uno, con el fin de evitar endeudamiento de alguno de los dos.

Elaborar juntos un presupuesto:

Los expertos recomiendan dejar a un lado la individualidad y crear un presupuesto que integre los gastos de cada uno, así como los ingresos de ambos. Además, es importante contemplar los objetivos a corto, mediano y largo plazo, dejando un 20% del total de los ingresos para ahorrar o invertir.


Evitar los malos hábitos como:

- No tener un fondo de emergencia

- Gastar más de lo que ganan

- Pagar deudas fuera del tiempo o sólo pagar el mínimo de la Tarjeta de Crédito

- No ahorrar para la jubilación

- Tomar decisiones financieras sin consultar a la pareja

Estas son algunas recomendaciones que podrías comenzar a realizar junto con tu pareja, recuerda que el primer paso será hablar del tema y poco a poco crear una vida financiera saludable.

Si quieres comenzar a ahorrar este video te puede interesar: 


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...