Estás leyendo: ¡UN NUEVO SÍMBOLO ARQUITECTÓNICO LLEGÓ SALTILLO!
Comparte esta nota

¡UN NUEVO SÍMBOLO ARQUITECTÓNICO LLEGÓ SALTILLO!

Esta torre de oficinas tiene como protagonistas los patrones geométricos y puede observarse desde la carretera a Monterrey.

1 / 6
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Por Arq. Hugo Bárcenas 

Torre Insignia es un proyecto de oficinas diseñado por el estudio de arquitectura Cuatro44, originario de Monterrey. Cuenta con 10 niveles, albergando 13,000 m² de construcción en su totalidad. Esta obra, tal como su nombre lo indica, se concibió desde un inicio para convertirse en un ícono de la ciudad. Parte de su inspiración surge de la gran variedad de símbolos gráficos que hacen referencia a la tradición histórica del trabajo artesanal y detallado mexicano, donde los patrones geométricos son protagonistas.

Se ubica en las inmediaciones de la entrada de la capital coahuilense, por lo que el diseño de sus fachadas diagonales, las cuales se orientan hacia el centro de la ciudad, reciben la atención del flujo de visitantes que transita por la carretera de Monterrey, convirtiéndola en una referencia para quienes transitan entre ambas ciudades.

La trama inclinada de la fachada se interrumpe generando aperturas hacia la creciente industrial. Este mismo patrón se repite en diferentes elementos del proyecto como el pavimento de la explanada principal, el barandal perimetral y la vegetación del techo verde sobre el basamento.

Este proyecto arquitectónico cuenta con diversas estrategias protectoras del medio ambiente, así como una mejor eficiencia del uso energético en sus instalaciones. Entre las medidas empleadas en el edificio, se encuentra la especificación de un sistema constructivo con altos niveles de aislamiento térmico, ventanas con perfil de PVC y cristal de alto rendimiento, además de sistemas de aire acondicionado de alta eficiencia.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...