estilo de vida

5 consejos si vas a hacer tu primer viaje sola
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 consejos si vas a hacer tu primer viaje sola
Comparte esta nota

5 consejos si vas a hacer tu primer viaje sola

Viajes

¿Te da miedo viajar sola? No te preocupes, aquí te dejamos algunos consejos para que vivas una de las mejores experiencias en tu vida.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las cosas que sí o sí debe estar en nuestra bucket list es viajar sola y conocer nuevos lugares. Sé que puede dar miedo y más porque es algo que quizá no estés acostumbrada a hacer. Pero es una experiencia que te ayudará a conocerte y disfrutarás de ese tiempo que es especialmente tuyo, sin prisas ni quejas de nadie. Por eso aquí te damos 5 consejos para que te adentres en esta nueva aventura, te prepares y lo hagas sin miedo.


1. Planea tu itinerario

Viajes sola o acompañada necesitas hacer un itinerario. No tiene que ser muy exacto y poner todas las actividades que vas a hacer desde que sale al sol hasta que oscurezca. Pero por lo menos una buena lista de las cosas que quieres hacer al lugar al que vayas en cualquier parte del mundo, esto te ayudará mucho a organizar tus tiempos, tener el control de todo, sin que pases desapercibido algún lugar en especial al que quieras visitar.

2. Mantente comunicada

Es indispensable que te mantengas en comunicación con las personas que te rodeas, tus papás, hermanos, novio, amigas, etc. Hoy en día el mundo está demasiado loco y es mejor que te cuides ya que te encontrarás completamente sola en una ciudad desconocida, por lo que te hace vulnerable ante cualquier situación de peligro. Por lo menos con dar señales de vida por whatsapp mandar un simple sticker es suficiente para que tus familiares y amigos sepan que te encuentras bien.

3. Averigua como moverte en cada lugar

Te encuentras en alguna ciudad o país desconocido, de las primeras cosas que tienes que hacer es investigar cómo moverte dentro del lugar ya sea metro, tren, camión, taxi, etc. El transporte público es de gran utilidad para que te lleve a diferentes destino, también para que cuando llegues del aeropuerto nadie quiera verte la cara y tengas idea de cuánto cuesta cada medio de transporte.

4. Asegura tus documentos y dinero

En el momento en que te encuentras viajando sola debes de cuidar tus documentos oficiales ya sea pasaporte, visa, identificación, etc. y también tu dinero. Así que si te quedas en un hotel u hostal guarda tus cosas en la caja fuerte o escóndelas dentro de lo más profundo de tu maleta en un calcetín o ropa. Si puedes mejor lleva a la mano siempre tus documentos, cualquier cosa sabes que cuentas con ellos en el momento.

5. Investiga la cultura de los lugares a los que viajes

Al llegar a un país o ciudad nueva es adentrarte a nuevas culturas muy diferentes a la que estás acostumbrada. Quizá si te encuentres en un país árabe donde la cultura se toma en serio seas turista o no, puede que tengas que cubrirte el pelo o todo el cuerpo por respeto a ellos, ya que al no hacerlo es probable que cometas una falta.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...