estilo de vida

¡Atención viajero! Estas son las vacunas que acepta la Unión Europea
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Atención viajero! Estas son las vacunas que acepta la Unión Europea
Comparte esta nota

¡Atención viajero! Estas son las vacunas que acepta la Unión Europea

VIAJES

¿Planeas viajar al viejo continente? Primero deberás asegurarte de cumplir con los requisitos que imponen algunos países.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Si entre tus planes de 2020 estaba un viaje a Europa, ya sea para ir de vacaciones o incluso estudiar, quizá ya sea tiempo de comenzar a retomarlos, algunos países están siendo más flexibles con la entrada de extranjeros. Los requisitos siguen siendo mostrar un resultado de prueba PCR negativo no mayor a tres días o tu certificado de vacunación Covid-19, sin embargo no todas las farmacéuticas están aprobadas por la Unión Europea.

Viaje

27 países conforman esta organización: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, República Checa, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suecia.

Es decir, todos estos países siguen una misma campaña de vacunación que hasta al momento ha alcanzado el 70.5 por ciento de la población adulta que ha recibido al menos una dosis.

Viaje


¿Qué vacunas acepta la Unión Europea?

Hasta el momento solo cuatro farmacéuticas están aprobadas. AstraZeneca, Pfizer, Moderna y Jhonson & Jhonson son las que la comisión considera de mayor eficacia para su población a raíz de los resultados positivos en las evaluaciones de seguridad y eficacia que realizó la Agencia Europea de Medicamentos. Las vacunas de Sinovac y Sputnik V todavía están en proceso de revisión.

Sin embargo la Comisión Europea ha dicho que es viable que un viajero con una vacuna de otra farmacéutica pueda ingresar a alguno de estos países solo si se comprueba que han recibido un biológico que esté aprobado por la Organización Mundial de la Salud y que sea relevante para la nación a la que piensa arribar.

Además cada país tiene impuesta una cuarentena dependiendo la gravedad de la situación de las otras naciones. Algunos tienen que pasar un confinamiento de 10 días como en el caso de Reino Unido para los ciudadanos de Francia.

Desde el 1 de julio los ciudadanos y residentes de la Unión Europea pueden expedir y verificar sus certificados Covid de manera digital en cualquier lugar de los 27 países.

Esto no quiere decir que si estás vacunado con un biológico de otra farmacéutica no sea seguro, cada país tiene protocolo distinto, aunque la OMS hasta el momento solo ha aprobado las vacunas de Pfrizer, AstraZeneca (en sus distintas versiones) Johnson & Johnson, Moderna y Sinopharm. Sptunik V y CanSino siguen sin obtener la validación.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...