personajes

Los 7 personajes que han definido la carrera de Natalie Portman
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 20:31:30
Estás leyendo: Los 7 personajes que han definido la carrera de Natalie Portman
Comparte esta nota

Los 7 personajes que han definido la carrera de Natalie Portman

Personajes

La actriz, ganadora de un Oscar, empezó su carrera actoral desde que tenía tan sólo 13 años

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A sus 39 años, Natalie Portman es considerada una de las mejores actrices de Hollywood. La ganadora del Oscar ha tenido una larga carrera de 25 años con buenos y malos personajes que han definido su talento.

Portman hizo su debut como actriz cuando tenía solo 13 años en 1994. 10 años después, recibiría su primera nominación al Oscar en 'Closer'. Y en 6 años se ganaría la estatuilla por su interpretación en 'Black Swan'.

Desde su debut, hasta su última película, ¿cuáles han sido sus mejores personajes?

Mathilda (León)

El primer papel de Natalie Portman en la pantalla grande es, hasta el día de hoy, considerado por muchos como el mejor y más memorable. Después de presenciar el asesinato de toda su familia a manos del policía corrupto de Gary Oldman, Mathilda se refugia con un vecino que resulta ser un asesino altamente calificado. Sin dudarlo, la joven convence a su nuevo tutor, León, de enseñarle el arte de ser un asesino a sueldo.

León eventualmente entrena a Mathilda, y quienes vieron la película, en ese instante pensaron que Portman crecería en una excelente actriz. Y tuvieron razón

Padmé Amidala (Star Wars)

La madre de Luke Skywalker y Leia Organa, una reina y una senadora galáctica. Padmé es uno de los personajes más interesantes de la franquicia de Star Wars, así como uno de los más pasados por alto. Su ambicioso sentido del estilo sería lo suficientemente atrevido, pero su inquebrantable dedicación al concepto de democracia es lo que la hace tan importante para el universo de Star Wars. (En ese extraño universo, en realidad es elegida para ser reina en lugar de heredar el puesto).

Aunque finalmente quedó desconsolada por el amor de un hombre que se convertiría en Darth Vader, la feroz tenacidad de Padmé la ayudó a superar múltiples intentos de asesinato e invasiones.

Es una figura querida dentro de la galaxia y una guerrera ruda que podría defenderse en el ring contra Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker.

Evey Hammond (V de Venganza)

Atrapada en el mundo distópico del estado fascista de Gran Bretaña en el año 2032, Evey Hammond se involucra con el misterioso terrorista conocido solo como V y su lucha contra el partido político gobernante Norsefire.

A través de su desordenado viaje con el cruel entrenamiento de V y la despiadada opresión del gobierno, Evey llega a apreciar la libertad y la necesidad de una rebelión violenta frente a la tiranía. Sin embargo, puede hacerlo sin perder su humanidad de la forma en que lo hace su mentor enmascarado, y el rango emocional de Portman le permite a la audiencia hacer ese complejo viaje con ella.

Nina Sayers (El Cisney Negro)

La película de terror psicológico de Darren Aronofsky, "El Cisne Negro" sigue a Natalie Portman en su papel ganador del Oscar interpretando a una tímida e inexperta bailarina de ballet llamada Nina Sayers. 

Nina, una de las bailarinas más prometedoras de la compañía de ballet de la ciudad de Nueva York, es elegida para interpretar a la Reina Cisne en la versión más reciente de la compañía sobre el lago de los cisnes. Sin embargo, internamente lucha por cumplir el doble papel del cisne blanco puro e inocente y del cisne negro apasionado.

A medida que avanza la película, la mente de Nina comienza a fracturarse, y el poder del cisne negro la invade inevitablemente. Mientras distorsiona su visión de la realidad, Nina logra liberarse del control dominante de su madre y de sus propias dudas para dar una actuación final inolvidable.

Jane Foster (Thor)

La Dra. Jane Foster es una científica enormemente brillante, aunque irremediablemente soltera, que rápidamente se convierte en el principal interés amoroso de Thor en las películas de Marvel.

El personaje era originalmente una enfermera en los cómics, pero fue ascendida a astrofísica de clase mundial en la primera película. Su inteligencia se vuelve tan útil como las habilidades divinas de Thor en situaciones difíciles, e incluso es lo suficientemente digna como para empuñar una piedra del infinito.

Aunque apareció en la secuela de Thor, Portman dejó el Universo de Marvel hasta su próxima película 'Thor: Love and Thunder'.

Jackie Kennedy (Jackie)

La interpretación de Natalie Portman sobre la ex Primera Dama la retrata como una luchadora sensible, pero de carácter fuerte que se ve acosada por todos lados por políticos y periodistas de carrera poco comprensivos. Portman interpreta a Jackie Kennedy como una  reina que de repente se encuentra rodeada de traidores en una corte del siglo XX.

Su lucha por escribir un legado definitorio para el breve gobierno de Kennedy la enfrenta a poderosos obstáculos en todos los niveles del gobierno de los Estados Unidos durante un momento de crisis nacional. Pero, a pesar del inmenso dolor y trauma, ella es decidida y capaz frente al escrutinio público. Fue, en definitiva, una actuación icónica para una figura icónica.

Lena (Aniquiliación)

Lena es profesora de biología celular y ex soldado del ejército estadounidense que tiene la tarea de ingresar a una misteriosa zona alienígena en la película del 2018 de Alex Garland, "Aniquilación".

El personaje de Portman asume la tarea de descubrir lo que le sucedió a su marido moribundo, el único sobreviviente de una misión alienígena. Y aunque los sucesos se vuelven cada vez más locos, Lena es la única con cabeza fría, capaz de seguir adelante con la misión de su esposo.

Impulsada por la curiosidad y la culpa de una aventura extramarital, se aventura valientemente en lo desconocido para encontrar la razón de la llegada alienígena.

¿Cuál es tu favorito?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...