estilo de vida

Lugares que no sabías que estaban en México
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Lugares que no sabías que estaban en México
Comparte esta nota

Lugares que no sabías que estaban en México

Viajes

Te presentamos los espectaculares paisajes dentro del país que son de reconocimiento mundial y merecen un lugar en tu bucket list post cuarentena.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Playas luminosas, lagos rodeados de nieve, cascadas que pensabas que estaban en Jamaica, paisajes repletos de agua rosa, bosques que parecen alemanes, viñedos que parecen europeos y más, no tienes que ir muy lejos, ¡todo está en México! Pasa tus vacaciones post cuarentena en alguno de estos recónditos destinos que quizás no creías tener tan cerca.


Laguna de Manialtepec

Esta joya secreta en Oaxaca te permite apreciar por la noche un espectáculo natural como ninguno: bioluminiscencia, un efecto fluorescente que ocurre por microorganismos que, al momento de estar en contacto con el agua agitada, reaccionan químicamente para destellar una luz natural.

View this post on Instagram

Otro día que llega a su fin, y en el que les queremos agradecer su solidaridad con una fotografía captada en la Laguna Manialtepec, Oaxaca. La cual por las noches tiene un bello efecto de bioluminiscencia con el movimiento de sus aguas debido a una alta concentración de unos micro-organismos que hacen posible este bello fenómeno. Ya saben la dinámica, si les gusta la fotografía por favor compártanla y dígannos desde dónde nos leen esta noche, estrechando los lazos de esta linda comunidad. Si no lo han hecho aún, ayúdenos dando like y seguir a nuestra página, así como calificando con cuántas estrellas, del 1 al 5, consideran que hacemos nuestro trabajo, eso se hace a la derecha de nuestra página principal. También les recordamos que ya estamos en Twitter e Instagram en @habitantesoy Mañana los esperamos de nuevo con más historias de Habitante, para que las redes sociales nos unan y no nos separen.� Habitante es un esfuerzo por una sociedad más humana y solidaria.� ¡Que descansen!

A post shared by Habitante Del Mundo Soy (@habitantesoy) on


Nevado de Toluca

Este hermoso lugar en el Estado de México quizás te recuerde a un paisaje suizo, o un espectacular monte en Asia, sin embargo se trata de una joya nacional a tan solo 40 minutos de la Ciudad de México y a hora y media de Toluca donde podrás seguir tu recorrido y conocer restaurantes como Nortesur o Amaranta.


Agua Azul

No podemos dejar fuera de la lista a los impresionantes escondites que Chiapas resguarda, como las cascadas de Agua Azul. Con corrientes majestuosas de agua que caen entre formaciones de piedra, es un lugar que querrás contemplar por horas. Si decides visitarlo, opta por un hospedaje en el hotel boutique Quinta Chanabnal ubicado en el Pueblo Mágico de Palenque –a una hora de Agua Azul- en donde también podrás admirar ruinas como el Templo de las Inscripciones y el Templo del Sol en el Parque Nacional Palenque.


Santuario de las Luciérnagas

Para fascinarte por eventos donde la fauna pinta el paisaje tienes que visitar el santuario ubicado en Nanacamilpa en Tlaxcala. En este lugar, los sonidos propios del bosque y la luminiscencia que crean las luciérnagas te harán sentir dentro de un cuento de ficción. Te recomendamos visitarlo entre junio y agosto para poder apreciar el espectáculo natural y hospedarte ahí mismo en un hotel ecológico como Piedra Canteada. También podrás visitar la zona arqueológica de Tecoaque, a 30 minutos de Nanacamilpa en automóvil.

View this post on Instagram

Estamos a una semana de la tempora de luciérnagas 2020

A post shared by Santuario de las Luciernagas (@santuariodelasluciernagasmx) on


El Valle de los Monjes

La leyenda asegura que fueron monjes que se quedaron petrificados. La ciencia explica que estas formaciones rocosas en Chihuahua se ven así porque se han desgastado gracias a que tienen ahí millones de años. Cada roca llega a medir hasta 60 metros.


Coloradas

Es una de las más grandes salineras de México y se encuentra en Yucatán. Su color rosa, que varía de intensidad dependiendo del sol, se debe a la alta concentración de microorganismos y sal, que llega a ser tanta que si te sumergieras, tu cuerpo flotaría inevitablemente. Está a tres horas de Mérida en carro y puedes llegar por la carretera Mérida-Motul y seguir las indicaciones hasta llegar a Tizimín.


Valle de Guadalupe

Es un paraíso donde se crean vinos con calidad de talla internacional y no nos referimos a una ciudad del viejo continente. A 45 minutos de Ensenada, en Baja California, se ha convertido en el corazón de la industria vinícola en México y a su vez ha visto crecer a grandes chefs que se han posicionado como íconos de la cocina a nivel nacional e internacional. Con todo eso, nacen grandes eventos como La Ruta del Vino, Guadalupe Valley Wine, Food & Music Festival y los mercados artesanales que año con año han sido claves para albergar a miles de turistas.

View this post on Instagram

non è un addio

A post shared by GIULIA QUADRI (@juliaquadri) on

Laguna de Hanson

Si te gusta acampar y alejarte del estrés de la ciudad, El Parque Nacional Constitución en Baja California tiene un espacio ideal para ti. La Laguna Hanson está ubicada en el centro de la Sierra Juárez, y resulta un paraíso que reúne montañas, kilómetros de bosque y el esplendor de su laguna. Aquí podrás alquilar cabañas rústicas, acampar bajo la luna u hospedarte en un hotel de Ensenada, a dos horas en automóvil.


Dunas de Samalayuca

El Parque Ecológico Dunas de Samalayuca forma parte del municipio de Ciudad Juárez en Chihuahua, en el pueblo de Samalayuca, localizada al norte del estado mexicano. Es uno de los parajes más asombrosos de México: un desierto inconmensurable de pura arena fina, que forma incontables médanos o dunas errantes.

View this post on Instagram

????????F e l i c i d a d e s ???????? @fermirandas ???? Tu fotografía ha sido seleccionada como la Foto Vive del día. ________________________________________ UBICACIÓN: Dunas de Samalayuca, Chihuahu, México.???? ETIQUETA: #vive_mexico EDITOR: @_pacz Te sugerimos seguirnos en @VIVE.AMERICA y @VIVE_HOTELES . . . . . . . . . #mexico_maravilloso #loves_mexico #pasionxmexico #mexico_amazing #mexicodesconocido #natgeomexico #visitmexico #mexico #travelphotography #divine_worldplaces #best_worldplaces #bestplacestogo #perfect_worldplaces #beautifuldestinations #discoverearth #traveltheworld #worldcaptures #igworldclub #wonderful_places #awesomeearth #voyaged #moodygrams #agameoftones #ig_color #living_destinations #artofvisuals #earth_shots #instagood #lifeofadventure

A post shared by V I V E M É X I C O (@vive_mexico) on


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...