estilo de vida

¿Qué hacer si perdí mi pasaporte?
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Qué hacer si perdí mi pasaporte?
Comparte esta nota

¿Qué hacer si perdí mi pasaporte?

VIAJES

Evita uno de los miedos más grandes al viajar y sigue estos pasos si te llega a pasar durante tu escape internacional.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Estás listo, todo está empacado y revisas que todo vaya en orden. ¡Micro infarto! No encuentras tu pasaporte, estás en otro país y tu vuelo es en unas horas. ¿Y ahora? Te damos los pasos a seguir para facilitarte el proceso.


Reconfirma

Antes que nada, respira. No entres en pánico y asegúrate de que realmente no esté, ya que una vez reportado como perdido o robado, es inválido y no podrás dar marcha atrás.


Repórtalo

Ya que hayas comprobado que efectivamente no está, deberás calmarte y comenzar con el proceso. Primero llama a las autoridades locales –solicita esta información al hotel o cualquier establecimiento en la ciudad que te encuentres-, coméntales tu situación y solicita un reporte de robo o extravío, ya que este documento te ayudará solicitar el repuesto.


Tómate fotos oficiales

Necesitarás tres fotografías tamaño pasaporte cuando vayas a la embajada o consulado a tramitar el pasaporte de emergencia

Busca la embajada o consulado

Para poder solicitar la reposición de tu pasaporte, dirígete a la embajada o consulado de México en el país donde te encuentras –puedes consultar las locaciones y números telefónicos en la página de Guía de Viajero de la Secretaría de Relaciones Exteriores- y entrega el reporte de robo o extravío, fotos y documentos que te sirvan para identificarte.


Prepara tu cartera

Tienes que pagar un costo por reposición, el cual varía dependiendo del país donde te encuentres. Siempre lleva efectivo ya que es posible que no acepten todas las tarjetas.

TIPS PARA FACILITAR EL PROCESO

  • Siempre ten acceso a una copia de tu pasaporte – de preferencia de forma digital-. Te recomendamos tenerla en tu correo o un servicio de almacenamiento digital al que puedas acceder desde cualquier lugar.


  • Lleva contigo una identificación adicional a tu pasaporte ya que la necesitarás en la embajada o consulado para comprobar tu identidad. Siempre guarda los documentos por separado.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...