estilo de vida

¿Los consumes? Estos son los alimentos que dañan tus riñones
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Los consumes? Estos son los alimentos que dañan tus riñones
Comparte esta nota

¿Los consumes? Estos son los alimentos que dañan tus riñones

WELLNESS

Los riñones es una parte fundamental del cuerpo ya que se encargan de eliminar los desechos y excesos del líquido en el cuerpo, depurando los ácidos que producen las células para mantener en equilibrio.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los riñones son los órganos filtrar las toxinas de sangre, eliminar los excesos de líquidos haciéndose un proceso que pasa por la vejiga y en el que produce la orina. El trabajo de estos órganos es uno de los más importantes ya que cuando suelen ser lastimados tenemos complicaciones generales en el cuerpo. Para evitarlo te diremos que alimentos pueden dañar tus riñones.


Refrescos

Lo refrescos alteran el metabolismo de los electrolitos y el ph del organismo del cuerpo humano, aumentan los niveles de glucosa en la sangre, lo qué fomenta el riesgo de sufrir diabetes mellitus e hipertensión, enfermedades que deterioran los órganos también formando cálculos renales conocidos como piedras en el riñón.



Carnes

Las también llamadas carnes rojas junto con el productor orgánico como el huevo son alimentos con buena cantidad de proteínas de un rango algo biológico, contando con los aminoácidos necesarios para el organismo, por lo que son importantes en mantener el consumo de ellos moderadamente, ya que estos alimentos son los que hacen trabajar más rápido a los riñones eliminando las proteínas.



Sal

Los riñones eliminan el exceso de líquidos que no es necesario a través de la orina teniendo un proceso que requiere un equilibrio muy delicado de sodio y potasio por esta razón el sodio excesivo en la sangre puedes destruir este equilibrio y reduce la capacidad de los riñones para eliminar el agua. El consumo de sal en los alimentos crea un daño evidente en los riñones, incrementando la presión arterial hasta insuficiencia renal intoxicándose el cuerpo con los propios tóxicos.



Exceso de potasio

A los órganos les cuesta mucho trabajo eliminarlo por lo que se acumula si es consumido en exceso alimentos con un gran cantidad de potasio como por ejemplo, guayabas, fresas, duraznos, plátano, lentejas, lechugas, frijoles, espinacas, jitomates y champiñones.



Embutidos

Los embutidos o carnes procesadas pueden aumentar más del 70% del riesgo a sufrir insuficiencia renal, por otro lado contamos con aporte de proteínas, hay que tomar en cuenta el contenido excesivo de sodio un alimento mineral que daña severamente a los riñones, consumirlos eleva los niveles de acido úrico, fomentando la aparición de cálculos renales.



Encurtidos

La cuestión de los alimentos encurtidos es que contienen una gran cantidad de sodios, uno de ellos son los pepinillos pesando 100 gramos ya que aportan mil doscientos diez miligramos de sodio representando más de la ingesta de un día. Con este ejemplo hay que aprender a moderar el consumo de alimentos y cuidar nuestros riñones.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...