estilo de vida

Prueba tu memoria con estos juegos y apps
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Prueba tu memoria con estos juegos y apps
Comparte esta nota

Prueba tu memoria con estos juegos y apps

WELLNESS

Puedes empezar a perder tu memoria por la edad, pero actualmente el estrés juega un papel muy importante, por lo que te recomendamos algunos ejercicios que te servirán para no olvidar lo necesario.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

A medida que pasa el tiempo la memoria nos va jugando malas pasadas. A quién no se le ha olvidado qué es lo que quería hacer o recoger en el camino de la cocina a la recámara. 

En los tiempos del Covid-19 es importante mantener sano nuestro cuerpo con una buena alimentación y ejercicio, pero también nuestra mente.

La memoria se puede empezar a perder por la edad, pero actualmente el estrés juega un papel muy importante en nuestra vida diaria, por lo que se recomienda practicar juegos y ejercicios para el cerebro. A continuación te daremos una lista de los ejercicios impresos y digitales ideales para hacerte pasar un rato agradable y ejercitar tu memoria.

MEMORY

Memory

Este juego de mesa puede ser usado por todas las edades, lo encuentras con una variedad que va desde animales, objetos, lugares, banderas, dulces, caras, etc., además existe una aplicación que incluye una serie de juegos de memoria gratis para adultos. Cuenta con una interfaz sencilla y cómoda, podrán jugar recordando imágenes coloridas y resaltantes, de colores, figuras, objetos y mucho más. Puede conseguirse de forma gratis para Android y iOS. Es una de las mejores apps para mayores de 50 años.


MEMORY CHAMPIONSHIP

championship

Está disponible en Google Play Store y es uno de los juegos de memoria gratis para adultos más descargados. Viene con un set de seis tipos de juegos para ejercitar la memoria en cuanto a rostros, números, caras y nombres, figuras geométricas y más. Puedes mejorar tu memoria a corto plazo con ella para prevenir los efectos del Alzhéimer.


4 FOTOS 1 PALABRA

4 fotos 1 palabra

En su versión impresa es un libro que te muestra varias fotografías y tienes que encontrar las que tienen algo en común. Puede también funcionar de forma contraria, buscando cuáles son las diferencias. En su versión digital opera de igual manera, debes identificar lo que tienen en común cuatro imágenes y escribirlo, para acceder a la siguiente pregunta. Contiene muchas horas de diversión en una aplicación de más de 500 niveles de dificultad. Sin duda, es uno de los juegos más recomendables para ejercitar la memoria en Android e iOS.



LUMOSITY

Lumosity

Esta es una de las mejores aplicaciones para entrenar nuestro cerebro. Prueba habilidades cognitivas y ha sido desarrollada por neurocientíficos y compuesta por más de 25 juegos, así como un programa de entrenamiento diario. Expone al cerebro a retos gradualmente más difíciles. Se trata de mini juegos que entrenan nuestro cerebro en áreas como memoria, atención, flexibilidad mental, velocidad para procesar información y para la resolución de problemas. Es gratis para IOS y Android.


BRAINLAB

Brainlab

Con este juego seguro que consigues mejorar, además de la memoria, el cálculo mental y la lógica. Lo que motiva mucho en esta App es que puedes compartir con tus amigos los avances logrados en los diferentes juegos y rompecabezas, además de realizar competencias con ellos.


EIDETIC

Eidetic

Esta App utiliza una técnica llamada repetición espaciada, para ayudar a memorizar cualquier cosa: desde números de teléfono importantes, hasta hechos interesantes. Funciona de forma diferente al resto de las aplicaciones que suelen ser ejercicios generales, pues usa elementos que tienen significado y contexto para ti. Está disponible para iOS y Android.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...