estilo de vida

Razones por las que el té verde te beneficiará de pies a cabeza
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Razones por las que el té verde te beneficiará de pies a cabeza
Comparte esta nota

Razones por las que el té verde te beneficiará de pies a cabeza

Wellness

El extracto de Camellia sinensis ha sido usado como bebida medicinal para tratar dolencias y afecciones de la piel y el cabello

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El 2021 ya está a la vuelta de la esquina y con ello el compromiso de comenzar un nuevo año de manera saludable de pies a cabeza; y alimentos como el té verde, nos ayudará a lograr el objetivo pues gracias a sus propiedades nutrirá nuestra piel, además de mejorar la salud en general.

El extracto de Camellia sinensis conocido popularmente como té verde, ha sido usado durante siglos como bebida medicinal para curar una serie de dolencias. Es originaria del sur de China y cultivado en Asía y en los países de África central.

Su alto contenido en agua, proteínas, hidratos de carbono, minerales, vitaminas y polifenoles del tipo flavonoides han llevado a esta planta más allá de ingerirla en una taza, a ser uno de los ingredientes favoritos en el mundo de la cosmética, creando cremas, sérums y otros productos beneficiosos para tratar la piel, el cabello y otras afecciones.

Y esto es, porque tiene una composición de hasta un 85 por ciento de ácido oleico, posicionándolo como el más alto en este tipo de ácido y rico en vitaminas A, B, D, E y en minerales como fósforo, zinc, calcio, manganeso y magnesio, haciéndola ideal para tratar:


1. La Piel. Este té es idóneo para humectar el rostro, sobre todo ahora en invierno que tiende a resecarse mucho más la dermis debido al frío. Es también un ingrediente para disminuir las líneas de expresión, al ser considerado como tratamiento anti-edad, pues protege la epidermis de radicales libres gracias a sus propiedades antioxidantes. En el caso de tener alguna herida, hará que nos recuperemos de ellas y de raspaduras.

2. Para pieles grasas. Al ser astringente, esta planta se convierte en un excelente activo para este tipo de dermis que tiende a desarrollar pequeñas heridas y cicatrices.

3. Cabello. El extracto de Cammelia Sinensis ha sido utilizado desde hace miles de años como un método para el pelo por su poder restaurador y abrillantador. Y no sólo eso, también repara y fortalece la melena desde el folículo piloso, es por esto que podemos encontrar líneas de tratamientos capilares como Chili&Chili con este ingrediente en su formulación, que previene y controla la caída capilar.


4. La salud en general. El té verde trata malestares estomacales, pues al ingerirlo detiene la proliferación de bacterias y microbios; además, es un analgésico y antiinflamatorio cien por ciento natural.

5. Otros beneficios. Esta planta medicinal china aporta propiedades curativas a la salud, pues tiende a funcionar como diurético natural, elimina la retención de líquidos, potencializa el gasto calórico al realizar actividad física, neutraliza los radicales libres evitando los procesos inflamatorios.

Así mismo tiene un efecto favorable en quienes padecen hipertensión, altos niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, y en personas con enfermedades cardiovasculares. Sin dejar de mencionar que protege los dientes de caries y ayuda al control de glucemia.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...