estilo de vida

¿Derrame cerebral es presagio de muerte? Así de grave es el padecimiento de Carmen Salinas
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Derrame cerebral es presagio de muerte? Así de grave es el padecimiento de Carmen Salinas
Comparte esta nota

¿Derrame cerebral es presagio de muerte? Así de grave es el padecimiento de Carmen Salinas

WELLNESS

La primera actriz fue traslada con urgencias a un hospital de la Ciudad de México tras un grave problema de salud

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Una de las actrices y empresaria más querida y admirada por el público y el mundo del espectáculo es Carmen Salinas, quien fue hospitalizada de emergencia por un derrame cerebral, mismo que la mantiene en estado de coma.

Así lo dio a conocer uno de los sobrinos de la destacada actriz del cine y la televisión, Gustavo Briones, en su cuenta de Twitter al publicar este mensajes que ha causado preocupación entre los admiradores de la productora de “Aventurera”.

“La familia Salinas les comparte que la primera actriz Carmen Salinas atraviesa por una difícil situación de salud, razón por la cual permanecerá en el área de terapia intensiva donde médicos especialistas la atienden”, mencionó Gustavo Briones en la plataforma digital.


Por su parte, una de las nietas de la líder política comentó en un programa de televisión nacional que: “Actualmente mi abuelita está en estado, el diagnóstico es un derrame cerebral en la parte del tallo”.

Así mismo, narró que se la actriz que debutó bajo la dirección de Ernesto Alonso en producciones como “La vecindad”, “La frontera” y “El chofer” se encuentra con “respiración asistida. Se empezó a sentir mal de un momento a otro. El diagnóstico es delicado”.

Y contó cómo se enteraron que Carmen Salinas enfermó a tal punto de ser llevada con urgencia a un hospital de la Ciudad de México, y que más tarde le fue diagnosticado un derrame cerebral.


¿Qué es un derrame cerebral?

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), un derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebro. Pocos minutos después que se produce un derrame cerebral, las células del cerebro comienzan a morir lo que puede causar daños a largo plazo.

Existen dos tipos principales: el isquémico que ocurre cuando un coágulo de sangre bloquea un vaso sanguíneo vital para el cerebro. Y la también conocida como hemorrágica, que sucede cuando un vaso sanguíneo en el cerebro se rompe, provocando graves problemas en la salud.

De acuerdo con la Secretaría de Salud Federal, en México se registran alrededor de 170 mil pacientes que sufren un derrame cerebral causado por múltiples factores, entre ellos la presión arterial muy alta, frecuencia cardíaca irregular, diabetes, antecedentes familiares de la enfermedad, colesterol alto, aumento de la edad (especialmente después de los 55 años), mala circulación en las piernas provocadas por estrechamiento de las arterias, el tabaquismo, dieta en grasa, etc.


¿Cuáles son los síntomas de un derrame cerebral?

Cuando se produce un evento como éste, la persona puede experimentar los siguientes síntomas:

  • Confusión o dificultad para la comprensión.
  • Dificultad para hablar.
  • Mareos o problemas de equilibrio o de coordinación.
  • Pérdida de consciencia.
  • Problemas con movimientos o al caminar.
  • Convulsiones.
  • Dolores de cabeza severos sin ninguna otra causa conocida.
  • Problemas de visión, como ceguera o pérdida de la visión en uno o ambos ojos.
  • Debilidad o entumecimiento de la cara, el brazo o la pierna, especialmente en un lado del cuerpo.
  • Náusea repentina, vómito o fiebre no causada por una enfermedad viral.
  • Pérdida breve o cambio de conciencia, tales como desmayos, confusión, convulsiones o estado de coma.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...