personajes

Las 5 películas con las que Leonardo DiCaprio fue nominado al Oscar (y no ganó)
  • REGÍSTRATE
04.12.2021 05:41:23
Estás leyendo: Las 5 películas con las que Leonardo DiCaprio fue nominado al Oscar (y no ganó)
Comparte esta nota

Las 5 películas con las que Leonardo DiCaprio fue nominado al Oscar (y no ganó)

Estilo de vida

Si somos honestos, a nuestro querido Leo le han robado el Oscar durante años, y sigue siendo todo un tema de controversia

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Leonardo DiCaprio ha sido una de las estrellas de cine más importantes durante dos décadas, sin embargo, a pesar de que creció en la pantalla, ante los ojos de los espectadores, Leo apenas ha ganado un Oscar a lo largo de su carrera. Y lo peor de todo es que lo han nominado 5 veces, y de esas cinco, posiblemente se haya merecido 4... pero por alguna razón, es bien conocido por ser el gran perdedor de los Premios de la Academia.

A pesar de eso, DiCaprio es uno de los actores más solicitados y talentosos que trabajan en Hollywood en la actualidad. Eso es indiscutible. También sabe cómo elegir grandes películas para protagonizar. Y aunque hay una gran cantidad de filmes que decidió no protagonizar, casi todas las películas en las que ha elegido estar terminan siendo una de las mejores películas de ese año. Estas son las 5 películas (hasta el momento) en las que ha sido nominado, y desafortunadamente perdió.

Once Upon a Time in Hollywood

La película más reciente de DiCaprio, y su segunda colaboración con Quentin Tarantino, sigue a la envejecida estrella de cine Rick Dalton (DiCaprio) y su doble Cliff Booth (Brad Pitt) mientras navegan por el cambiante panorama de la industria cinematográfica, entrelazándose con la familia Manson durante su fatídico encuentro con Sharon Tate (Margot Robbie).

La mezcla única de Tarantino de violencia sangrienta y humor negro está en plena exhibición en "Once Upon a Time in Hollywood", pero la mayor fortaleza de la película es la relación entre Rick y Cliff. Aunque la actuación de Pitt como Cliff recibió toda la atención de los premios, incluida una victoria en el Oscar, tanto DiCaprio como Pitt son fantásticos en sus papeles. Se las arreglan para ser muy divertidos al mismo tiempo que muestran el conflicto interno que ambos hombres tienen con respecto a la naturaleza cambiante de Hollywood, y tanto así que son unos de los mejores personajes de Tarantino.

El lobo de Wall Street

Un proyecto apasionante de DiCaprio durante mucho tiempo, "El lobo de Wall Street", la quinta colaboración de Martin Scorsese con el actor, sigue la escandalosa historia real de Jordan Belfort, un corredor de bolsa cuyos esquemas comerciales le permitieron vivir un estilo de vida lujoso y al mismo tiempo atraer atención del FBI. La vida de libertinaje de Jordan se muestra en su totalidad aquí, ya sea con una sobredosis o de organizar fiestas en la oficina que definitivamente no fueron aprobadas por el equipo de Recursos Humanos. Con una duración de tres horas, con un uso casi récord de blasfemias y provocando controversia en su debut, "El lobo de Wall Street" es una película que hay que ver para creer.

Afortunadamente, DiCaprio hace un gran trabajo al hacer que la película se pueda ver, incluso en los momentos más incómodos. El actor lo da todo en una actuación maestra, loca y divertida. Cuenta con la ayuda de un reparto de apoyo igualmente excelente que incluye a Jonah Hill, Margot Robbie, Jon Bernthal y Kyle Chandler. Aunque perdió muchos de los premios principales ante Matthey McConaughey en "Dallas Buyers Club" (quien también tiene un papel secundario en la película de Scorsese), "El lobo de Wall Street" es fácilmente el mejor trabajo de DiCaprio en la década de 2010.

El aviador

Si bien la primera colaboración de Martin Scorsese y Leonardo DiCaprio, "Gangs of New York", fue buena, su segunda colaboración dos años después fue una muestra aún mejor de sus talentos. Una epopeya arrolladora basada en la vida del filántropo y piloto Howard Hughes, "El aviador" cubre la carrera del hombre entre las décadas de 1920 y 1940, incluidas sus hazañas en Hollywood y la aviación, ya que ambas afectan su estado mental.

DiCaprio captura a la perfección el trastorno obsesivo compulsivo de Hughes y el daño que causa en su carrera y sus relaciones, pasando fácilmente de un magnate encantador a un recluso paranoico cuando la película lo necesita.

Nominada a 11 premios de la Academia y ganando cinco, incluida una victoria como Mejor Actriz para Blanchett, "The Aviator" es una visualización esencial para cualquier fan de DiCaprio o Scorsese. Y, honestamente, fue la primera vez que le robaron el Oscar a Leo.

Diamante de sangre

Leo y su coprotagonista Djimon Hounsou obtuvieron algunos elogios por este drama de acción política bien intencionado sobre un pescador de Mende esclavizado que se asocia con un contrabandista de Rhodesia (DiCaprio) para regresar con su familia a cambio de un diamante masivo.

Los dos actores juegan bien el uno contra el otro, con el simpático, pero desagradable DiCaprio que contrasta muy bien con el hombre de familia desesperado y con cara de piedra de Hounsou. Y aunque la película arrojó luz sobre el corrupto comercio de diamantes africanos, se las arregló para hacerlo de una manera totalmente torpe y hollywoodense, que aún así le valió su segunda nominación a Leo.

¿A quién ama Gilbert Grape?

Esta película convirtió a DiCaprio en uno de los más jóvenes en ser nominado a un Premio de la Academia. En el filme, el actor aún en ascenso interpreta a Arnie, el hermano menor con discapacidad mental de Gilbert Grape (Johnny Depp). La película se centra en la complicada relación de Gilbert con su familia, su romance con una mujer casada (Mary Steenburgen) y su relación con una mujer llamada Becky (Juliette Lewis).

Si bien Gilbert es el foco principal de la película, la dinámica entre él y Arnie es lo que se roba el show. Tanto Depp como DiCaprio son excelentes en sus actuaciones individuales, pero Leo interpreta a Arnie con tal vulnerabilidad que no puedes evitar terminar amándolo.

"This Boy's Life" tal vez puso a Leo en el mapa, pero esta película es su mejor trabajo de las primeras partes de su carrera, y por eso le valió su primera nominación al Oscar.

¿Ya viste todas?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...