estilo de vida

4 tips para el cuidado de la piel ¡al hacer deporte!
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 4 tips para el cuidado de la piel ¡al hacer deporte!
Comparte esta nota

4 tips para el cuidado de la piel ¡al hacer deporte!

Wellness

Está bien que prepares tu cuerpo para el ejercicio, ¡pero no te olvides de tu piel!

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Pasas horas perfeccionando cada curva y músculo de tu cuerpo, ¿por qué no te tomas unos minutos para el cuidado de tu piel? El ejercicio es fundamental para un buen estilo de vida, pero es importante prestar atención a todos los factores que te ayudan a practicar deporte de la forma más saludable posible.

Si haces ejercicio principalmente al aire libre, te enfrentarás a temperaturas, condiciones climáticas y los dañinos rayos del sol. Así que tendrás que seguir nuestros mejores consejos para el cuidado de la piel.

Limpia

Incluso si sales a correr repentinamente o si practicas un deporte de forma profesional, habrá un momento en el que hayas tenido trabajo o reuniones antes de tu entrenamiento y es posible que estés usando maquillaje. Nunca cometas el error de no quitarte el maquillaje antes de hacer ejercicio: es un caldo de cultivo para los brotes y tu piel no podrá respirar debajo de la capa de productos. Si no tienes mucho tiempo antes de hacer ejercicio, haz las cosas más fáciles quitando el maquillaje con una toallita.

Después de tu entrenamiento, debes limpiarte la cara con bastante rapidez; no deben transcurrir más de 5 minutos para evitar que el sudor se acumule en el rostro. Hacer ejercicio es casi como un mini-facial, ya que se abren los poros y expulsan el sebo y la grasa. Sin embargo, si dejas que el sudor se asiente en tu piel, puede obstruir tus poros y causar imperfecciones.

Usa un limpiador suave para lavarte la cara y eliminar la suciedad y el sudor que se acumulan en la superficie de la piel.


Humecta

Una vez que tu piel haya vuelto a su temperatura normal y ya no se vea roja o enrojecida, debes aplicar crema hidratante. Utiliza un producto ligero y no comedogénico que refrescará e hidratará tu piel. Si has pasado tiempo al aire libre y es posible que la suciedad y las partículas de contaminación hayan entrado en contacto con tu piel, ahora es un buen momento para restaurar tu piel con antioxidantes, aunque esto no es.

Hidrata

Has perdido mucha agua sudando. No te limites a hidratar tu piel con un humectante; asegúrate de que tu cuerpo reponga los niveles de humedad bebiendo mucha agua también. Trata de beber suficiente agua dependiendo de la intensidad de tu entrenamiento y la temperatura general donde completaste tu entrenamiento.

Protege

Sea cual sea la opción que elijas para realizar tus actividades favoritas, es importante considerar dentro de tu rutina la aplicación de protector solar para que puedas disfrutar de los beneficios del sol sin ninguna preocupación. Hawaiian Tropic tiene todas las opciones para que no tengas pretextos para no protegerte de los rayos del sol.


Ozono Duo Defense es una opción ideal para cuidar tu piel de la exposición solar y la contaminación. Cuenta con los siguientes beneficios:

  • Protección de 50 FPS
  • Tecnología UV Protect
  • Capa antipolución y alta protección
  • Antioxidantes y extracto de té verde
  • Textura ligera
  • Presentación en loción o spray

Island Sport es ideal para quienes buscan un buen performance ya que cuenta con una fórmula de alto desempeño para mantenerte protegida en todo momento, sus beneficios son:

  • Protección 50 FPS
  • Textura Ultra Light, de rápida absorción
  • Resistente al agua y al sudor
  • Presentación en loción y spray

Cualquiera de las dos opciones será tu mejor compañía en estas vacaciones.

¿Ya estás cuidando tu piel?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...