estilo de vida

Slow love: qué es y por qué es importante aplicarlo en las relaciones
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Slow love: qué es y por qué es importante aplicarlo en las relaciones
Comparte esta nota

Slow love: qué es y por qué es importante aplicarlo en las relaciones

ESTILO DE VIDA

La importancia de darle lentitud a las relaciones en tiempos de tecnología.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

En un mundo en el que el dating se ha vuelto cada vez más rápido, el slow love puede ser una forma importante para cambiar la manera en la que llevas tus relaciones y el romance.

Te recomendamos:

La tecnología ha simplificado y acelerado nuestro estilo de vida. Naturalmente, también ha pasado lo mismo con el dating: con un par de taps en la pantalla, puedes conocer a un chico y crear una conexión romántica.

Aunque naturalmente esta “agilidad” nos ha hecho estar más conectados que nunca, las relaciones amorosas en línea también pueden verse nutridas con perspectivas distintas sobre el romance y el ritmo en el que lo llevamos. Ahí es donde entra el slow love.

“En muchos ámbitos, desde la ciencia, la alimentación e incluso el amor, el fenómeno del slow movement habla sobre una forma de vivir más reflexiva. Invitándonos a conectarnos más conscientemente con nuestro entorno, así como con otras personas”, comentó Rocío Cardosa, project manager de AdoptaUnChico. “Ahora, aplicado al dating y a nuestras relaciones interpersonales, esto implica vivir el amor de manera profunda y disfrutar lentamente del romance”, agregó.

Para entender cuál es la importancia del slow love y por qué puede cambiar tu manera de vivir tus relaciones, te compartimos 3 de sus características principales:

No es ponerle un “freno”

Aunque su nombre pareciera inferir que solo se trata de “ir lento”, el slow love va más allá de solo “darle largas” o postegar ciertos aspectos de una relación moderna (entre ellos, obviamente, el sexo).

El punto no es aplazar o evitar tomar decisiones ni el miedo al compromiso. Estos temas no entran en este tipo de romance, ya que es algo completamente distinto.

Más que concentrarte en ir despacio para todo, se trata de disfrutar el momento y no presionarte al estar pensando en los siguientes pasos.

Menos importancia a las “etiquetas”

Según una encuesta mencionada por la antropóloga Helen Fischer, el slow love puede ser una clave para relaciones más duraderas pues, según explica, al conllevar etapas más largas previas al compromiso (es decir, etiquetas oficiales como “noviazgo”, “estar comprometidos” o “casados”) las personas se toman el tiempo para conocerse mejor y saber si son compatibles.

En ese sentido, al remover la “prisa” por darle un nombre y apellido a su estatus amoroso, ambos pueden decidir y sentirse cómodos en asumir el compromiso para el que estén listos.

En otras palabras, pueden pasar de amigos con derechos a ser oficialmente novios al ritmo que mejor les parezca.

El enfoque está en los detalles

Otro aspecto primordial del slow love es la calidad sobre la cantidad. Con el principio de hacer que las cosas sean más significativas y conscientes, las experiencias tienen un lugar vital en esta dinámica.

Con esto en mente, prestar atención a los detalles también es importante. Esto tiene un amplio espectro, desde escuchar a tu pareja e involucrarte en lo que le apasiona e interesa, hasta crear instantes y memorias que realmente se guarden en un lugar especial de su memoria.

Si quieres empezar a poner en práctica el slow love y deslumbrar con detalles que creen un recuerdo sin igual, puedes checar esta convocatoria de AdoptaUnChico para mandar tu carta de amor al espacio a bordo del cohete Falcon 9 de Space X, y hacerla llegar desde la Estación Espacial Internacional hasta el hogar de tu significant other.

¿Lo intentarías?

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...