estilo de vida

Eventos seguros: cómo organizar tu reunión social en la nueva normalidad
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Eventos seguros: cómo organizar tu reunión social en la nueva normalidad
Comparte esta nota

Eventos seguros: cómo organizar tu reunión social en la nueva normalidad

WELLNESS

Reconocidos planners y diseñadores locales nos hablan de las medidas de prevención que deben tomarse para realizar reuniones sociales en la actualidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El proceso de diseño, planificación y producción de fiestas, celebraciones, reuniones y todo aquel acontecimiento que implique la presencia de un público invitado, es lo que se atribuye a la organización de eventos.

Este rubro incluye tareas como realizar un presupuesto, armar un cronograma, reservar el salón, tramitar permisos, contratar el servicio gastronómico, la decoración y un largo etcétera. Todas estas tareas deben realizarse conforme a las finalidades y preferencias del cliente.

En esta pandemia, las reuniones han tenido que cambiar en su modalidad en pequeño, pero los organizadores o planners han considerado esta situación como una oportunidad, un nuevo reto para ofrecer a sus clientes más detalles personalizados que cautiven y hagan sentir especiales a sus pocos invitados. Además, han debido adaptar los protocolos de sanidad a los festejos que coordinan, para garantizar el cuidado y salud tanto de sus equipos de trabajo, como de sus clientes e invitados.Debido a lo anterior, reconocidos planners nos hablan sobre las medidas que están tomando ante la nueva normalidad.


ERI HERNÁNDEZ

@designby_eri


El amor por el diseño llevó a la arquitecta al mundo de los planners, donde el diseño original de un evento es parte importante de la organización.

Explica que en esta pandemia los festejos han debido adaptarse a su modalidad en pequeño y tomar todas las medidas de salud necesarias para evitar el contagio, pero considera que esto da la oportunidad de contar con más detalles personalizados, que darán el toque mágico a ese día tan especial.

Decoración Eri Hernández

LAS MEDIDAS

Ella aplica todas las medidas necesarias, como cabina sanitizante, toma de temperatura, uso de gel antibacterial y cubrebocas, su equipo lleva además careta y guantes, se sanitizan los espacios antes y después del evento, vajillas y cubiertos son desinfectados, se disponen menos personas por mesa y se respeta la distancia entre sillas. 

Además, coloca estaciones de apoyo de bebida y comida, para que menos personas manipulen los alimentos. En las candy bar, todo lo coloca empaquetado y sugiere que la pista sea más grande para evitar las aglomeraciones.


JAVIER BREDÉE

@javier.bredee

Javier Bredée

El licenciado en Mercadotecnia y Comunicación enfocó su talento a la creación de eventos y hoy cuenta con más de ocho años de experiencia y su marca propia.

No ha dejado de trabajar e innovar durante la pandemia, siguiendo las recomendaciones en cuanto al nuevo protocolo establecido por las autoridades, las cuales afirma que están pensadas en salvaguardar la salud de los asistentes y prestadores de servicios.

Decoración de Javier Bredée

LAS MEDIDAS

Incluye el uso obligatorio de mascarillas y caretas para todo el personal, la toma de temperatura a invitados, proveedores y personal antes de ingresar al evento; además, de manera constante se emplea gel antibacterial y lavado de manos, así como la debida sanitización de todo el mobiliario y utilería, antes y después de la reunión.

De los montajes, afirma que la creatividad sigue, pues un festejo pequeño puede lucir tanto o más espectacular con un diseño innovador, pensado especialmente y con la logística adecuada.


ALEJANDRO FERNÁNDEZ 

Y ALEJANDRO MEZA

@ aabotanics

aabotanics

Los talentosos organizadores conforman A&Abotanics, una empresa dedicada a la ambientación, diseño y producción de eventos.

Su especialidad es el petit comité, flores, diseño, bodas, eventos conceptuales y afirman que esta industria se está adaptando a la nueva normalidad.

Señalan que actualmente cuentan con todas las medidas sanitarias y con varias modalidades de celebraciones: cenas temáticas, en familia, cenas románticas, cumpleaños, piñatas, bodas petite y luxury events.

decoración aabotanics

LAS MEDIDAS

Ellos se aseguran de que todo el personal involucrado en el montaje utilice las medidas de seguridad implementadas como son: uso de cubrebocas en todo momento, mascarilla de acetato, gel hidroalcohólico, toma de temperatura, así como desinfectar antes y después de terminado el montaje y antes de la llegada de los invitados, aumentar el espacio entre sillas y sentar menos personas por mesa, hacen respetar la sana distancia entre los invitados, promueven el uso de los espacios de casa y jardines, para crear un ambiente más íntimo, pero no menos vistoso.


MARCELA CARLOS

@ marcecarlos

Marcela Carlos

Su talento en la organización de celebraciones la ha llevado a coordinar desde bodas, despedidas y hasta cumpleaños. La nueva normalidad ha cambiado el desarrollo de las fiestas y es importante aprovechar las ventajas que tiene, los eventos son pequeños, pero dan la oportunidad de lucir con más detalles personalizados, donde la calidad sea el sello distintivo.

Decoración de Marcela Carlos

LAS MEDIDAS

Es importante que todos los involucrados en los festejos respeten las medidas como el cubrebocas, la sanitización del mobiliario y del lugar, tomar la temperatura de proveedores, invitados, distribución de gel antibacterial en todo momento, cuidado especial en baños, además la capacitación del personal es fundamental para el manejo de alimentos y bebidas, hay que tomar todas las medidas para que sean eventos seguros.


BRENDA LUNA

@brenda_luna_arroyo

Brenda Luna

La reconocida organizadora tiene una gran experiencia en la coordinación y decoración de festejos que respalda su trabajo. Indica que realzar un momento especial es parte de su vida. 

Señala que actualmente los eventos se celebran de forma diferente, pues es muy importante seguir varias normas o protocolos, para preservar la seguridad de todos los presentes.

Decoración de Brenda Luna

LAS MEDIDAS

Sanitizar el lugar y mobiliario. Todo el personal involucrado debe trabajar con cubrebocas y constantemente se obliga lavar las manos y usar el gel desinfectante, además, el respeto de la sana distancia es esencial tanto en los montajes, como en la distribución de los invitados. 

El personal será asignado a sus mesas específicas, para no tener rotación. Las áreas de los baños se sanitizarán constantemente, entre otras.


JULY LÓPEZ

@manolaeventos

f

Ella cuenta con 20 de experiencia en la coordinación, decoración, planeación y producción de eventos, lo cual considera esencial para el balance perfecto de una celebración, donde el gusto y la personalidad de cada festejo es un lenguaje floral, escenográfico o de paisajismo. 

Afirma que el Petit comité es la nueva normalidad, con pocos invitados, pero con producciones más detalladas y realzadas por la decoración y el mobiliario, lo que implica un reto creativo, para brindar tendencia y vanguardia, pero cumpliendo con la sana distancia entre su staff, proveedores e invitados.

f

LAS MEDIDAS

La planner indica que los invitados contarán con caretas, cubrebocas, gel antibacterial y se le sanitizarán los pies al momento de ingresar y durante el evento. 

Asimismo, es esencial un Tótem Sanitizante Digitalizado, en el que se tomará la temperatura. Se debe sanitizar el lugar del evento antes y después de llevarlo a cabo, así como el mobiliario. Las mesas deben estar espaciadas y con menos lugares de invitados, entre otros.


OMAR COYOLI

@omar_coyoli

Omar Coyoli

Con más de siete años de experiencia como organizador, destaca que en estos días se exige tener diferentes y nuevas maneras de organizar eventos, teniendo en cuenta como prioridad nuestra salud y la de todos los invitados. Indica que actualmente la tendencia es en pequeño, por lo que la creatividad juega un papel importante. 

Señala que hay que adaptarnos y fluir hacia lo que nos exige nuestra nueva normalidad, que sin duda tiene ventajas en los detalles y en los espacios que puedes destacar.

decoración Omar Coyoli

LAS MEDIDAS

Contar con medidas como sanitización de los espacios antes de cada evento, mesas con menor número de invitados, el uso adecuado de cubrebocas, caretas, lavado de manos constantes, toma de temperatura, gel sanitizante. 

Asimismo, la logística es primordial, por lo que lo anterior no debe preocuparnos para tener un evento de excelente calidad. Un tema importante es el menú, que actualmente se coloca en la mesa con un código de barras, para que no se pase de mano en mano.



Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...