estilo de vida

Nueva normalidad para novias
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Nueva normalidad para novias
Comparte esta nota

Nueva normalidad para novias

Moda

Las novias tapatías ya pueden disfrutar de una experiencia de boda completa y segura, gracias a diseñadoras como Carolina Vázquez que se han adaptado a las medidas de sanidad.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La llegada del Covid-19 ha modificado nuestras formas de trabajo y de relacionarnos, pero la ilusión de celebrar momentos únicos e inolvidables como casarse, no ha desaparecido.

Es por eso que diseñadoras como Carolina Vázquez, quien es gerente general del corporativo Andalucía Costura, han incorporado a sus creaciones accesorios como el cubrebocas, a juego con la prenda nupcial. Además, se han tenido que hacer adaptaciones en sus boutiques, para que las futuras esposas puedan seguir disfrutando de la emoción de los preparativos de su boda, sin riesgo alguno de contagio.

Entérate de las medidas que se están ejecutando y toma nota de los cambios que se han tenido que llevar a cabo para que las bride to be puedan continuar viviendo la experiencia completa de la prueba de su vestido ideal a pesar de las medidas de distanciamiento social que marca la autoridad.

Fotos: Cecilia Moreno / Locación: Carolina Vázquez Bridal / Modelo: Ximena García Manzano / Peinado y maquillaje: Dulce Vega



Q&A

¿Cómo se realiza la prueba segura de un vestido de novia?

Al llegar la novia tenemos los protocolos de seguridad que se exigen, como el tapete desinfectante, toma de temperatura y uso de gel antibacterial. Si la novia no trae cubrebocas, le proporcionamos uno y tenemos una cabina a la vista del cliente en donde desinfectamos los vestidos con un líquido especial que no los mancha y permite que se puedan probar las prendas sin temor. Además, el personal usa careta y cubrebocas durante todo el tiempo, ya que la prueba es una cercanía con el cliente. Por otro lado, contamos con varios probadores con distinta capacidad para acompañantes, con diferente ambientación y música, acorde al tipo de boda que planean, que se desinfectan al salir cada cliente y quedando listos para la llegada de otro.

¿Cómo se dio la confección de los cubrebocas?

Durante el tiempo que estuvo cerrada la tienda, la empresa aprovechó para hacer en los talleres cubrebocas, mismos que empezamos a personalizar con los vestidos. Algunos los exportamos, otros se vendieron a boutiques y varios se donaron a instituciones como Jalisco Sin Hambre y Secretaría de Movilidad. Nuestro personal no se quedó sin trabajo y pudimos mantenernos activos.




¿Cómo definirías tus diseños?

Abarcamos todos los cortes, sirena, amplios y buscamos que en las prendas se luzcan los detalles de pedrería y las telas, en todas las tallas, para todo tipo de mujeres. Los materiales que más usamos son mikados, tules, shantu, brocados y encajes; los colores preferimos el ivory, pero hacemos también vestidos blancos bajo petición. Y el cubrebocas que acompaña al vestido tiene varios detalles de pedrería o tela del mismo.

¿Qué tendencias nupciales viene en camino?

Todo será atemporal, debido a que no podemos planear a ciencia cierta. Escotes clásicos, palabra de honor, mangas tres cuartos; elementos que se pueden usar en diciembre o hasta marzo del próximo año, buscando hacer un vestido funcional sin importar la temporada.

“Creo que lo que tendremos que hacer es adaptar nuestras tradiciones y costumbres. Una pandemia no acabara con eso, pero si tenemos que saber vivir esta nueva normalidad y poder seguir conviviendo y celebrar a la familia”.

- Carolina Vázquez -




Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...