estilo de vida

¿Te sentiste mal? Descubre porqué los jóvenes tienen reacción a la vacuna anticovid
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Te sentiste mal? Descubre porqué los jóvenes tienen reacción a la vacuna anticovid
Comparte esta nota

¿Te sentiste mal? Descubre porqué los jóvenes tienen reacción a la vacuna anticovid

WELLNESS

Si algunas de las vacunas te ocasionó algún malestar corporal, o días en cama?. Todos pensamos que los adultos mayores podían ser mas afectados ante esta vacuna, pero la realidad fue otra, ya que el organismo de los jóvenes son más débiles ante ella

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Hace algunos meses atrás, se comenzaron a aplicar las vacunas Pfizer y Aztrazeneca, comenzaron por los adultos mayores y hasta el momento la han adquirido los jóvenes de 18 a 29 años, lo curioso es que los jóvenes han sido los más afectados ante esta vacuna teniendo síntomas de 38.9 grados, escalofrió, cansancio extremo, temblores en el cuerpo y debilidad. Aquí te platicaremos porque son más propensos a esta vacuna.


Hay que destacar que estos síntomas de la vacuna no en todos hace el mismo efecto, la principal hipótesis, es que los adultos mayores tienen algunos mecanismos del sistema inmune en la defensa frente a las infecciones, son los mismo que se activan frente a la repuesta de la vacuna, se encuentran más debilitados por la edad.

La vacuna causa fiebre muy alta, dolor muscular, debilidad y cansancio esto indica que nuestro sistema, se está activando gracias a la vacuna. En el caso de la Aztrazeneca, surgen efectos habitualmente tras, la primera dosis y en el resto como Pfizer, tras la segunda. Es recomendable solo tomar paracetamol para los síntomas de las vacunas Anti Covid, antes y después de la tomar abundantes líquidos, para tener efectos menores.


Hay estudios donde confirman que las personas que les dio Covid con síntomas muy fuertes, crean anti cuerpos contra esta enfermedad, de igual manera si al vacunarse presenta afectos secundarios, son más resistentes.

Los estudios comprueban que la vacuna previene que el COVID te de con menor fuerza, esto quiere decir, que te puede dar, pero con síntomas menores a los que algunas personas tienen, cabe destacar que todos los cuerpos funcionan de manera diferente. Así que no esperes las mimas reacciones o secuelas que otras personas, el cuerpo humano es altamente sabia para combatir bacterias y enfermedades y así hacer que en tu organismo haya un equilibrio.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...