estilo de vida

¿Recibiste la vacuna covid? Esto esto lo ÚNICO que puedes hacer para combatir sus efectos
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¿Recibiste la vacuna covid? Esto esto lo ÚNICO que puedes hacer para combatir sus efectos
Comparte esta nota

¿Recibiste la vacuna covid? Esto esto lo ÚNICO que puedes hacer para combatir sus efectos

WELLNESS

Si ya recibiste la vacuna contra el Covid 19 o estás por hacerlo, toma en cuenta las siguientes recomendaciones médicas en caso de sufrir alguno de sus efectos.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La campaña de vacunación está avanzando rápidamente para lograr que una mayoría de la población esté protegida contra la Covid-19, en México las personas mayores de 18 años están recibiendo el biológico de la farmacéutica Pfizer, AstraZeneca, Johnson & Johnson, además de la desarrollada por Rusia, Sputnik, las de origen chino CanSino y Sinovac, y Covaxin creada en la India. Todas estas vacunas tienen efectos secundarios y adversos, sin embargo los médicos y especialistas aseguran que esto no se compara con los daños que el coronavirus puede causar en tu cuerpo.


Efectos secundarios

Hay algunos efectos que son comunes y pasan al cabo de unas horas o días, además se pueden combatir, así que tómalo con calma. En general las personas que recibieron el biológico de alguna de estas farmacéuticas presentan dolor, hinchazón y pesadez en el brazo donde recibieron la inyección, otro efecto muy frecuente es la fiebre, dolor de cabeza, muscular y de articulación, cansancio y hasta escalofríos. Incluso náuseas e insomnio.

vacuna

¿Cómo tratar los efectos secundarios?

Si bien estos desaparecen pronto, las autoridades de salud de México y otros países recomiendan tomar una tableta de paracetamol de 500 mg después de recibir la vacuna en caso de que estos efectos sean intensos y si estos no comienzan a disminuir administrar una dosis cada seis horas dentro de las próximas 24 horas.

La Organización Mundial de la Salud no recomienda tomar el analgésico antes de recibir el biológico ya que aún se desconoce cómo puede afectar al funcionamiento de la vacuna. Algunos estudios indican que el uso de otros como el ibuprofeno pueden reducir la respuesta del sistema inmunitario.

vacuna

En realidad, es todo lo que está permitido, para disminuir el dolor y la pesadez del brazo, los médicos indican que lo mejor es aplicar un paño de agua fría sobre el área y comenzar a ejercitarlo sin hacer mucho esfuerzo. Eso mismo está permitido para bajar la fiebre.

La mayoría de las personas que presentan efectos secundarios están en el rango de edad de los 18 a los 40 años, los adultos mayores no presentaron problemas. Si esto sobrepasa las 24 horas ponte en contacto con tu médico.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...