estilo de vida

Exfoliantes caseros para un rostro luminoso
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Exfoliantes caseros para un rostro luminoso
Comparte esta nota

Exfoliantes caseros para un rostro luminoso

Wellness

Consiente tu piel con una mascarilla exfoliante hecha en casa que le de vida y luminosidad a tu rostro.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La piel de la cara es muy delicada ya que está expuesta al sol y a la contaminación del ambiente de manera constante, por eso es importarte cuidarla y consentirla con una rutina de skincare adecuada a tu tipo de piel. Para los días que le quieres dar una dosis extra de cariño, un exfoliante es perfecto para retirar las células muertas y propiciar que se regenere la piel. Para este tipo de mascarillas es mejor elegir exfoliantes caseros preparados con ingredientes naturales, ya que los productos químicos pueden irritar tu rostro. Aprovecha los días en casa para consentirte con una de estas distintas recetas caseras que le darán un efecto luminoso a tu cutis.

1. Exfoliante de café

Los granos de café son milagrosos para la piel, ya que la cafeína es un desinflamante natural que reactiva la circulación sanguínea. Los exfoliantes con este ingrediente son muy utilizados para eliminar la piel de naranja o celulitis en las piernas, sin embargo sus propiedades también tienen grandes beneficios para el rostro. Si sientes que tu piel se ve apagada y sin vida, entonces prepara una mascarilla con este ingrediente para darle un boost de luminosidad e hidratación.

Ingredientes

  • 6 cucharadas de leche entera
  • 4 cucharadas de café molido
  • 6 cucharadas de cacao

Procedimiento

  1. Mezclar todos los ingredientes hasta que se logre una consistencia pastosa.
  2. Aplicar en círculos y dejar reposar por 10 minutos.
  3. Retirar con agua tibia.

2. Exfoliante de miel y avena

Esta es una de las combinaciones más conocidas para preparar una mascarilla exfoliante. La miel limpia a profundidad y actúa como agente antimicrobiano para combatir el acné, mientras que la avena se encarga de eliminar las células muertas de una manera delicada y sin irritar tu piel. Además, la avena cuenta con propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que ayudan al tratamiento de algunas enfermedades dermatológicas como la dermatitis atópica y erupciones.

Ingredientes

  • 2 cucharadas de miel de abeja
  • 3 cucharadas de hojuelas de avena

Procedimiento

  1. Mojar las hojuelas de avena para que su consistencia se ablande.
  2. Mezclar la miel con las hojuelas
  3. Aplicar en el rostro y dejar reposar por 10 minutos.
  4. Retirar con agua tibia.

3. Exfoliante de aguacate y yogur

Gracias a sus contenidos de grasas saludables y vitamina E, el aguacate es uno de los mejores ingredientes frutales para nutrir la piel y combatir la resequedad. Mientras que el yogur elimina las impurezas y garantiza un efecto suave. Para que la mezcla sea aún más poderosa, te recomendamos agregar una cucharadita de azúcar que te ayude a exfoliar por completo.

Ingredientes


  • 1/2 aguacate
  • 3 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharaditas de azúcar

Procedimiento

  1. Triturar la pulpa del medio aguacate, agregar el yogur natural y formar una pasta.
  2. Agregar la cucharadita de azúcar y mezclar bien.
  3. Aplicar en el rostro y dejar reposar por 15 minutos.
  4. Retirar con agua tibia.
View this post on Instagram

???? Mask Monday ???? Made with: Scratch Goods green smoothie, sea mask + avocado Replenish + soothe skin with this chlorophyll rich mask. Our green smoothie is an antioxidant-rich calming mask made with chlorella, spirulina + aloe to fight free radicals, speed up skin’s metabolism + hydrate. Add our brightening, vitamin-rich sea mask to gently detoxify dull skin. Combine these two with avocado, filled with fatty acids + chlorophyll to reduce inflammation. Start with a quarter of an avocado + whip into a creamy paste. Shake in green smoothie + sea mask, alternating until you reach a bright green, even paste. Apply to clean skin with upward + outward strokes, leaving space around the eye area. After 10-15 minutes, remove with a hot towel + follow with lots of hydration: Scratch Goods skin drink + face oil or butter. Save this post for your next self-care session! ????

A post shared by Scratch Goods (@scratchgoods) on

Es importante limpiar el rostro antes y después de cada exfoliación para obtener un mejor resultado. Además, recuerda que este tratamiento de belleza puede causar irritación en la piel, por lo que se recomienda hacerlo solo una vez a la semana y con mucho cuidado. Si te quedaste con ganas de más exfoliantes caseros, te dejamos un video para que pruebes más recetas.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...