estilo de vida

Aceite de coco, el secreto de la juventud eterna
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Aceite de coco, el secreto de la juventud eterna
Comparte esta nota

Aceite de coco, el secreto de la juventud eterna

Wellness

Atrévete a incluir el aceite de coco en tu rutina de belleza y disfruta de sus increíbles beneficios en tu piel y tu cabello.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El aceite de coco es un elixir que ha traspasado las barreras de la cocina para convertirse en parte de nuestra rutina de belleza. Celebridades como Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr y Emma Stone son fieles voceras de las maravillas que este aceite de origen vegetal puede hacer por ti. Desde combatir las estrías, hasta hidratar tu rostro, aquí te decimos porqué se convertirá en tu mejor aliado para el cuidado de la piel y el cabello.

¿Qué es y de dónde viene el aceite de coco?

El aceite o manteca de coco es una sustancia grasa extraída al prensar la pulpa del coco. Su contenido es de cerca del 90% de grasas saturadas, sin embargo, no se trata de las grasas saturadas que se encuentran en el queso o en la carne, las del coco contienen triglicéridos de cadena media que son beneficiosos para la salud.

La versión extra virgen es recomendada en la cocina, ya que conserva las propiedades de la fruta tropical, como hierro, potasio, vitaminas C y E y ácido fólico. Sin embargo, la versión refinada, que es más barata, puede utilizarse para la piel y el cabello con excelentes resultados. A continuación te dejamos algunos beneficios de incluir este ingrediente natural en tu rutina de belleza.

View this post on Instagram

El Aceite de Coco.????⁣⁣ ⁣⁣ El uso del aceite de coco es casi infinito.⁣⁣ ⁣⁣ No sólo se puede utilizar en la cocina sino también como árticulo ⁣⁣para la belleza y el cuidado del cuerpo. ????⁣⁣ ⁣ Debo confesar que el aroma del aceite de coco trae a mi memoria los más hermosos recuerdos de gente muy querida.⁣ ⁣ En especial de mi niñez cuando compartia con mi abuela y quien me enseño a prepararlo y aunque ha pasado ya mucho tiempo, aún el dia de hoy lo sigo utilizando.⁣ ⁣⁣ Propiedades:⁣⁣ ⁣⁣ ????Refuerza el sistema inmunológico.⁣⁣ ⁣⁣ ????Es antinflamatorio⁣⁣ ⁣⁣ ????Antimicrobiano⁣⁣ ⁣⁣ ????Previene la osteoporosis.⁣⁣ ⁣⁣ ????Es anticancerígeno.⁣⁣ ⁣⁣ ????Regenera las células.⁣⁣ ⁣⁣ ????Ayuda con el control de peso.⁣⁣ ⁣⁣ ????Es excelente para la memoria, de él se deriva un producto maravillosos para éste fin el MCT oil. ⁣⁣ ????Combate la psoriasis.⁣⁣ ⁣⁣ ????Promueve la salud bucal (Oil Pulling).⁣⁣ ⁣⁣ ????Es un exelente hidratante.⁣⁣ ⁣⁣ Se puede aplicar como una mascarilla y ayuda recupera el cabello.⁣⁣ ⁣⁣ También como crema para afeitar aporta hidratación a la piel.⁣⁣ ⁣⁣ Cuentame⁣⁣ ¿Alguna vez has usado el aceite de coco? #teleo #alinutritioncoach #coconutoilbenefits #healthcoaching #coconutbenefits #iinhealthcoach #realfoods #recetassaludables #recetasana #vidasanaysaludable #l4likes #hábitossaludables #ricoysano

A post shared by ALI RAMOS (@alinutritioncoach) on

Aplicaciones del aceite de coco en tu rutina de belleza

1. Desmaquillante

Este es uno de sus usos más comunes gracias a su textura oleosa que facilita el proceso de desmaquillarte. No contiene alcohol ni químicos que puedan dañar tu piel. Lo mejor es que no necesitas una gran cantidad de producto para lograrlo, con apenas unas gotas en un algodón lograrás eliminar los restos de maquillaje de forma segura.


2. Hidratante para el rostro

Para los días en que tu piel se sienta reseca, aplica aceite de coco como crema de noche y disfruta de sus efectos reparadores. Contiene vitamina E, conocida por sus propiedades antioxidantes que previenen el envejecimiento prematuro de la piel.

3. Bálsamo de labios

Otro uso ideal es para el cuidado de los labios, ya que el aceite de coco ayuda a regular los niveles de hidratación y alivia los labios partidos de modo más efectivo que otros productos comunes, como la vaselina.

4. Para prevenir estrías

Así como puede usarse como crema para el rostro, también sirve como loción corporal con múltiples beneficios para la piel. Sus propiedades antioxidantes preservan el colágeno e incrementan la elasticidad de la piel, protegiéndola de las estrías.


5. Tratamiento para el cabello

El aceite de coco actúa como una poderosa mascarilla capilar que hidrata tu cabello y le devuelve el brillo. Si sufres de resequedad en el cuero cabelludo, masajea con unas gotas de aceite de coco antes de dormir y déjalo actuar toda la noche para lograr un efecto curativo. Este tratamiento también ayudará a que tu cabello crezca sano y más rápido.

View this post on Instagram

If you’re seeking a solution for soft and lustrous hair, try reaching for a jar of coconut oil. Suited to nearly all hair types, this natural oil is packed with fatty acids that may help repair everyday damage, improve texture, and restore health and shine to your hair. One of the most versatile hair-care oils around, coconut oil can work wonders as a pre-shampoo treatment, conditioner, styling aid, or mask. Here’s a look at four simple ways to revitalize your hair-care routine with coconut oil: Pre-wash protector: When applied pre-shampoo, coconut oil can stop your hair from soaking up too much water (and, in turn, stave off damage and dryness).Try applying coconut oil about 15 to 30 minutes before you wash, focusing on the midsection and ends of your hair. Conditioner: Like any good conditioner, coconut oil may help strengthen the hair shaft and prevent breakage.You can use coconut oil as an alternative to standard conditioners, or just add a few drops of the oil to your usual conditioner to boost its smoothing power. Hair mask: For a super-nourishing hair treatment, massage a teaspoon or two through your hair and let it work its hair-softening magic. You can wash the oil out after a few hours, or leave it on overnight for exceptionally dry or damaged hair. #nutritionadvice #remedy #damagerepair #haircare #natural #crueltyfree #coconutoilbenefits #coconut #volume #growth #coconutoilbenefits #nutritious #organic

A post shared by NatureGlam (@natureglam_) on


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...