estilo de vida

Mireille Domit y sus consejos para llevar una cuarentena wellness
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Mireille Domit y sus consejos para llevar una cuarentena wellness
Comparte esta nota

Mireille Domit y sus consejos para llevar una cuarentena wellness

Wellness

La health coach, especializada en yoga y meditación, nos platica acerca de la importancia que tienen estas prácticas para afrontar la incertidumbre y la ansiedad provocadas por el confinamiento.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Mireille Domit proviene de una gran familia de empresarios. Su papá es Michel Domit, dueño de la marca mexicana de zapatos que lleva el mismo nombre y maestro espiritual, por lo que la health coach siguió los pasos de su padre en el camino del wellness.

Tras graduarse como ingeniera industrial, se dedicó por varios años a trabajar en distintas empresas y en los negocios de su familia, pero fue hasta que sufrió un colapso por estrés que decidió cambiar el rumbo de su vida.

 Viajó a una comunidad hindú donde fue guiada por monjes en la disciplina de la meditación, posteriormente tomó varios cursos, se certificó como health coach y fundó la empresa Bienestar Integral, en la que imparte conferencias, talleres, clases de yoga y meditación, así como asesorías para llevar un plan de vida verdaderamente healthy

Por esta razón, Mireille nos compartió sus mejores secretos para afrontar, de la manera más sana y relajada posible, estos tiempos de incertidumbre por la pandemia.


¿Cómo está funcionando Bienestar Integral durante la contingencia? 

Ya desde antes lo había pasado a digital, entonces he estado dando servicio a empresas para que sus empleados aprendan técnicas de respiración para el manejo del estrés, así como conferencias de meditación, talleres de alimentación saludable y clases de yoga al público en general. 

¿Cuál es tu rutina diaria wellness y cómo has estado llevando el confinamiento? 

Al principio tenía mucha ansiedad por las noticias, pero decidí convertir lo negativo en pensamientos positivos que fueran benéficos para mí. Todos los días me despierto a las seis de la mañana, me siento a meditar media hora, hago ejercicios de respiración que me ayudan a concentrarme, luego realizo alguna rutina de cardio y termino con una sesión de yoga. Solo el domingo descanso del cardio.

Y tu alimentación, ¿cómo la cuidas? 

La alimentación tiene un grado de profundidad súper importante en nuestras emociones y en la mente, por eso yo recomiendo que traten de llevar una dieta balanceada que, en su mayoría, contenga alimentos naturales.

 En lugar de llenar el refrigerador con productos azucarados que solo bajan la energía, procuren tener frutas y verduras a la mano. Yo siempre tengo zanahoria, jícama o frutas picadas para comerlas como colación, también constantemente estoy llenando mi termo con agua. El 80% de las veces que creemos que tenemos hambre, es solamente sed. 

¿Por qué es importante meditar?

 Es una práctica maravillosa que me cambió la vida. Te ayuda a concentrarte mejor, a controlar tus pensamientos para sentirte en paz y, además, hace que te enfoques en lo positivo.

 Hay muchos tabúes sobre la meditación y la gente no se anima porque cree que solo se trata de poner la mente en blanco y no es así. Podemos meditar a través de los ejercicios de respiración o en simples prácticas como disfrutar una comida diaria. Lo importante aquí es ser muy constantes, pueden empezar con cinco minutos diario e ir aumentando el tiempo.


Sus favoritos 

App para meditar: Headspace 

Para hacer yoga: Dog down 

Para las respiraciones: Mindful bell 

Síguela en redes:

IG: @mireilledomit

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...