estilo de vida

5 remedios caseros para desinflamar el vientre
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 remedios caseros para desinflamar el vientre
Comparte esta nota

5 remedios caseros para desinflamar el vientre

Wellness

La inflamación abdominal no sólo puede ser molesta, sino que a largo plazo provoca dolor y frustración

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es natrual que tu vientre se inflame, especialmente después de comer algo pesado o en exceso. Si decides hacer un détox para remediarlo, te recomendamos primero probar unos remedios caseros naturales que eliminarán el gas en instantes.

Como notarás, la sensación de inflamación no se limita al estómago; de hecho, también puedes sentirlo en tus piernas, tu rostro, así como una sensación de pesadez y letargia.

El exceso de gas, más allá de ser peligroso, es increíblemente molesto, doloroso e incómodo. Pero unos cambios sencillos en tu dieta pueden eliminar el gas y mejorar tu digestión. Y es mucho más fácil de lo que imaginas.

Jengibre

Esta raíz en particular tiene propiedades carminativas, es decir que ayuda a reducir los gases y evita la hinchazón. Un estudio del 2018 descubrió que el jengibre ayuda en el proceso de digestión y a eliminar la sensación de incomodidad e inflamación.

Puedes tomar el jengibre en forma de cápsulas o en té. Te recomendamos el té porque tiene más propiedades antiinflamatorias.

View this post on Instagram

¿INFLAMACIÓN? Todo mundo ha experimentado algún tipo de inflamación por estos alimentos. Pero, ¿Qué hacer cuando se presenta? Aquí te damos algunos tips para olvidarte de ella: ✅Masaje: Cuando te sientas así, procura masajear las partes en las que te duele más. Realízalo en el sentido de las agujas del reloj, apretando ligeramente con las puntas de tus dedos. Si puedes, coloca una compresa caliente una vez que termines el masaje, verás como sientes una sensación de alivio. ✅Mastica bien tus alimentos: además de que te ayudará a digerir mejor los alimentos y evitar que tu cuerpo absorba lo que no necesita, también evitará que te sientas inflamada, pues nada se quedará por mucho tiempo en tu sistema digestivo. ✅Toma un té: Té: el secreto es tomar uno de jengibre, limón o verde, ya que estos tienen grandes propiedades antioxidantes y desinflamatorias. Lo mejor que puedes hacer es ingerir estas infusiones después de tus comidas, ya que ayudas a los conductos de los intestinos.

A post shared by Nutriólogas De NutriTEC (@clinica_nutritec) on

Probióticos

Los probióticos que contienen Lactobacillus, acidophilus y Bifidobacterium lactis son buenísimos para reducir la hinchazón. De hecho, un estudio del 2011 encontró que 60 personas con trastornos intestinales informaron una reducción de la hinchazón cuando tomaron probióticos durante un período de 8 semanas.

Lo que hacen es estimular el trabajo intestinal desde temprano. Sin embargo, es importante consultarlo con un médico primero porque los intestinos son muy perezosos y luego se acostumbran a los probióticos para que hagan su trabajo.

Agua de pepino

La regla general es que deberías beber aproximadamente 2 litros de agua o más, dependiendo de tu peso. Por suerte, puedes hacerte una rica agua de pepino porque es un diurético natural ya que contiene silicio, un mineral que ayuda a desinflamar el cuerpo.

Vinagre de manzana

El vinagre de manzana puede usarse prácticamente para todo. Además de proteger tu piel y tu cabello, es muy útil para eliminar los gases y la inflamación del vientre.

El vinagre de manzana por sí solo está lleno de enzimas que amplifican tu sistema digestivo. Simplemente tienes que agregar una cucharada a un vaso de agua tibia y tomarlo antes de tu próxima comida.

Té de manzanilla

El té de manzanilla ayuda a calmar el malestar estomacal, así que no debería sorprendernos que esté en esta lista.

La manzanilla tiene propiedades antiinflamatorias, y un estudio descubrió que incluso reduce los gases, alivia el estómago y promueve el proceso digestivo. Simplemente puedes beber una taza de té o hacer una infusión con manzanilla, menta, bálsamo de limón y semillas de hinojo.

¿Cuál has probado antes?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...