estilo de vida

Japón desarrolla vacuna contra covid-19 con protección de por vida
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Japón desarrolla vacuna contra covid-19 con protección de por vida
Comparte esta nota

Japón desarrolla vacuna contra covid-19 con protección de por vida

WELLNESS

Este nuevo biológico desarrollado por el país asiático podría cambiar por completo el panorama de la pandemia.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Los avances para frenar la pandemia de covid-19 continúan y ahora Japón busca dar un paso grande en la vacunación, el país asiático se encuentra desarrollando un propio biológico que no necesitará de una dosis de refuerzo con una protección altamente efectiva que duraría de por vida.

Esta vacuna está siendo desarrollada por un grupo de científicos de Nobelpharma Company, quienes buscan crear una vacuna de una sola dosis como lo son la CanSino (China) y Johnson & Johnson (Estados Unidos) que brinde protección a sus ciudadanos por el resto de sus días, siendo este uno de los más grandes esfuerzos para frenar a este virus.

vacuna

Esta vacuna es una de la grandes promesas de Japón y podría llegar a principios del 2024. Se estima que las pruebas en un sector de la población iniciarían en 2023 para revisar posibles efectos secundarios como los que hemos visto con los biológicos de Pfizer y AstraZeneca.

"La farmacéutica nacional Nobelpharma Co. está preparada para realizar la primera y la segunda fase de los ensayos clínicos de la vacuna de Kohara en Japón durante la primera mitad de 2023 a entre 150 y 200 voluntarios, incluidos aquellos que han superado la enfermedad y personas completamente vacunadas", se lee en una publicación del The Japan Times.

De manera que por el momento Nobelpharma Company y su grupo de científicos se encuentran realizando las investigaciones correspondientes para comenzar con estas pruebas, las cuales podrían adelantarse y en el peor de los casos retrasarse, sin embargo los medios locales informan que todo va marchando bien.

VACUNA



¿Cómo se está desarrollando la vacuna de Japón?


Este biológico que vendría a cambiar por completo el panorama de la pandemia está bajo el mando de Michinori Kohara, investigador del Instituto Metropolitano de Ciencias Médicas de Tokio, quien ha explicado que esta vacuna se basa en el inmunizante contra la viruela, el cual utiliza el virus vaccinia.

Kohara ha estado trabajando en la vacuna contra la viruela desde hace tres décadas y en abril de 2020, cuando la crisis sanitaria se expandía por todo el mundo de manera acelerada, comenzó a desarrollar un fármaco con el virus vaccinia para poder contener la proteína espiga del SARS-CoV-2.

"Las características de esta vacuna es que puede producir anticuerpos e inmunidad de por vida. Una inyección del inmunizante mantiene su eficacia durante más de 20 meses y no hay otro fármaco que pueda lograr estos efectos", explicó anteriormente.

Aunque aún falta un largo camino que recorrer este hallazgo eleva los ánimos en un momento en que entramos en una nueva ola de la pandemia debido a la variante Ómicron.

VACUNA


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...