estilo de vida

Estas vitaminas necesitarás para fortalecer tu cabello
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Estas vitaminas necesitarás para fortalecer tu cabello
Comparte esta nota

Estas vitaminas necesitarás para fortalecer tu cabello

Wellness

Conoce sus propiedades y la manera de integrarlos en la alimentación y cuidado personal

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

El uso de vitaminas para el cabello ha resultado ser una maravilla a través de los tiempos, pues se ha comprobado que son capaces de reparar las puntas secas y abiertas, de protegerlo del daño solar y la contaminación, de prevenir y detener la caída capilar, entre otros beneficios.

Es por esto la importancia de incluirlos en el cuidado capilar, ya sea tópica mediante mascarillas, shampoo u otros productos de belleza, o bien, ingeridas a través de alimentos para lograr lucir un pelo más fuerte, sano y brillante.



Dado que la alimentación balanceada impacta directamente en la salud y apariencia de la melena, asegurémonos de obtener el requerimiento diario de vitamina A, C, D, E y B12, la biotina y arginina.

Pero ¿Qué hacen por nuestro pelo? ¿En qué alimentos se encuentran? A continuación, te decimos los efectos que tienen estos complementos nutricionales en el cabello.


Vitamina A

Ayuda a mantener hidratado el cuero cabelludo, evitando que el pelo se vea seco y quebradizo gracias a esta vitamina que es alta en antioxidantes. La mejor fuente de éste proviene de frutas y verduras como la espinaca, la cual se recomienda comer al menos una vez a la semana para obtenerla de manera natural.


Vitamina B12

Estimula el crecimiento del pelo, ya que juega un papel esencial en la formación de los glóbulos rojos. Su carencia puede provocar sequedad del pelo, la aparición de canas o una caída más abundante. Este compuesto lo podemos encontrar en los huevos, la leche y el yogur.


Vitamina C, D y E

La vitamina C es la encargada de ayudar a la síntesis de colágeno, parte importante de la estructura del pelo, por lo que comer brócoli, coliflor, pimientos, espinaca y perejil es la mejor opción. En tanto, la vitamina D es esencial para la estimulación de absorción de nutrientes, los cuales son vitales para la salud folicular pues facilita la asimilación del calcio y se obtiene a través de leche, embutidos, setas y quesos.

Mientras que la vitamina E, ayuda a que el pelo luzca brilloso y no pierda su humedad natural, y por ello es necesario consumir almendras, cacahuates, el aceite de oliva, las espinacas, el brócoli y la acelga.



La Biotina

También conocida como vitamina B7, se encarga del crecimiento y fortalecimiento de la melena, ayuda a que esta parte del cuerpo no sea tan frágil y se acelere la producción de ácidos dentro de las células del cabello. Así que recomienda incluir en la dieta almendras, nueces, la yema de huevo, sardinas, atún y los derivados de la leche como el yogur y el queso.


La Arginina

Es un aminoácido cuya función radica en la síntesis de las proteínas y aunque la producimos de manera natural, muchas veces su producción no es suficiente, por lo que es necesario reforzar su presencia a través de la ingesta de pescados, mariscos, salmón, nueces y huevos.



Así como en la alimentación podemos conseguir sus beneficios, también existe otra buena forma de incorporarlos para el cuidado capilar, que es mediante productos como mascarillas, crema para peinar, acondicionador y  shampoo. La marca Chili&Chili cuenta con una línea control caída de pelo, que además se complementa con aceite de cacahuananche, extracto de chile, romero, té verde, ortiga y aceite del árbol del té.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...