estilo de vida

5 consejos para mantener tu rostro y cuerpo hidratados en invierno
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: 5 consejos para mantener tu rostro y cuerpo hidratados en invierno
Comparte esta nota

5 consejos para mantener tu rostro y cuerpo hidratados en invierno

Wellness

Realiza cambios en tu rutina de skin care para tener una piel sana en esta época de frío

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La piel es una de las partes de nuestro cuerpo que se ha visto mermada por el intenso frío que se vive actualmente en diferentes ciudades de la República Mexicana, pues han registrado temperaturas de hasta -5 grados centígrados.

Razón por la que hay que seguir dándole los cuidados adecuados y la hidratación necesaria para evitar afectar exponencialmente su apariencia, pues cabe recordar que estos cambios extremos tienden a resecarla y hacer que pierda su lozanía. Así que para prevenirlo, o bien tratarla en acaso de alguna afección, los expertos de la firma Torongia recomendaron realizar ligeros cambios en nuestra rutina de skin care para mantener una piel luminosa y saludable en esta época del año.


1. No abandones el protector solar. Una de las cosas erróneas con respecto a su uso, es que creemos que solo debemos utilizarlo en verano o en días de mucho sol, cuando en realidad debemos tenerlo como aliado todos los días del año incluyendo el invierno, ya que forma una barrera protectora que evita la radiación solar, sobre todo si está nublado, lloviendo, cae aguanieve o vas a zonas donde haya nieve.

E incluso, aplicar el protector solar tanto en el cuerpo como en el rostro estando dentro de casa, pues la luz azul de los dispositivos móviles también afecta considerablemente nuestra epidermis.



2. No olvides limpiar el rostro. Al pensar que no sudamos en días de frío, no le damos la limpieza que necesita nuestra cara, pues nos damos por entendidas que la piel sigue limpia ¡y no es así! Pues en el aire hay un sinfín de bacterias y polución que se van adhiriendo a la dermis en el día a día.

Es por ello la importancia de lavar esta parte del cuerpo, utilizando un shampoo facial que tenga tecnología antipolución para que limpie a profundidad la cara y cuello. Para esto, existen lociones faciales que hidratan y revitalizan este órgano, formando una barrera protectora para alejar los contaminantes del medio ambiente.



3. Evita bañarte con agua caliente. Sabemos lo difícil que es tomar duchas con agua fría en esta temporada invernal, sin embargo, debemos hacer un esfuerzo por no utilizar agua tan caliente, ya que causa resequedad en la piel eliminando las grasas y aceites para mantenerla en buen estado; los expertos aconsejaron duchas con agua tibia o ligeramente caliente y rápidas para no afectar la salud de este órgano.




4. Utiliza sueros reafirmantes dos veces al día. Nuestra dermis tienden a resecarse y lucir más apagada en esta época de frío ya que los vasos capilares se contraen con las bajas temperaturas, causando la falta de suficiente oxígeno y nutrientes en la dermis, mismas que acumula mayor cantidad de células muertas.

Para contrarrestar estos efectos, es necesario que hidratemos la cara, cuello y manos con un suero reafirmante en la mañana y en la noche pues tienen la habilidad de penetras más capas de la piel que una crema corporal normal.



5. Protégete del frío. La temperatura desciende más en esta temporada aún cuando estamos en este mes, recuerda que “febrero loco y marzo otro poco”, por lo que podemos esperar todo tipo de clima desde calores intensos hasta fríos de -5grados centígrados o menores, así que la piel tiende a sufrir severos daños.

Por esto, debemos abrigarnos con vestimenta térmica y usar gorro, bufanda y guantes, mismos que debemos lavar constantemente pues al estar en contacto con nuestra cara pueden generarnos agentes contaminantes.



Si ponemos en práctica estos consejos, conseguiremos mantener la cara luminosa y una piel lozana. Afortunadamente, existen tratamientos de skin care que ayudan a dar firmeza a la dermis del rostro de forma natural, así como protegerla de los efectos del frío.





Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...