estilo de vida

¡Se cayó WhatsApp! Alternativas para no quedarte sin mensajería instantánea
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: ¡Se cayó WhatsApp! Alternativas para no quedarte sin mensajería instantánea
Comparte esta nota

¡Se cayó WhatsApp! Alternativas para no quedarte sin mensajería instantánea

Estilo de vida

¿No estás cansado de depender tanto de una aplicación, que cuando se cae afecta tu vida diaria?

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

La mañana de este lunes, 4 de octubre, Whatsapp, la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo, sufrió un fallo en su servicio en varias partes del mundo, pero la más importante: México. Lo peor de todo es que no es la primera, ni la segunda (ni la quinta) vez que esto ocurre, y ya deberíamos ir planeando y teniendo apps alternativas que no nos dejen sin mensajería instantánea por HORAS.

Y entiendo que no quieras hacerlo, después de todo, 1 billón de usuarios en 180 países tienen Whatsapp. Pero tomando en cuenta que esta es tan sólo la séptima vez en que se cae este 2021, es importante considerar una alternativa igual de segura, fácil de usar y confiable. Lo mejor de todo es que existen muchas, aunque no todas las recomendamos. ¡Checa las siguientes!

Telegram

Ya sé... obvio, ¿no? Pero sigue leyendo. La última vez que Whatsapp reportó fallas, muchas personas migraron a Telegram, y es por esa razón que está en el primer lugar de la lista, porque mucho depende la popularidad de la app para que alguien más quiera dar el siguiente paso.

La aplicación funciona en múltiples plataformas. Al igual que WhatsApp, utiliza un sistema de doble marca (palomitas) para ver cuándo alguien recibió un mensaje. Cuenta con cifrado de extremo a extremo predeterminado para llamadas de voz, lo que garantiza que nadie pueda escuchar tus llamadas. Sin embargo, solo tus chats "secretos" están encriptados con e2e de forma predeterminada.

Los mensajes normales uno a uno, los chats grupales y los canales solo utilizan cifrado basado en la nube. Eso significa que tus mensajes se almacenan en los servidores de Telegram (y potencialmente accesibles para la empresa o cualquier persona que pueda piratear el servidor).

Telegram ofrece la posibilidad de eliminar automáticamente un mensaje después de un tiempo determinado. También es compatible con el intercambio de archivos multimedia.

Pros

  • Software de código abierto
  • Plataforma fácil de usar
  • Basado en la nube para que nunca pierdas tu material

Contras

  • Cifrado de extremo a extremo solo para chats "secretos", no el predeterminado para todos los mensajes
  • Creó su propio cifrado estándar, que ha sido criticado

Signal

¿Pueden creer que Signal es mucho mejor que Telegram, pero casi nadie la conoce? Es, de hecho, una de las aplicaciones de mensajería instantánea más seguras (y gratuitas) que existen. Tiene un cifrado sólido y funciona en todas las plataformas móviles. Como la mayoría de las otras aplicaciones de mensajería, Signal es realmente fácil de usar. También ofrece llamadas de voz y video, para que no se pierda WhatsApp.

Signal incluye archivos de instalación de escritorio para que puedas usar la aplicación en tu computadora y en tu teléfono celular.

Cada mensaje está encriptado, por lo que solo el remitente y el receptor pueden leerlos. Los mensajes son completamente ilegibles para los piratas informáticos. Signal utiliza cifrado de código abierto, que permite a los expertos probarlo y encontrar errores. Esto hace que la aplicación sea aún más segura.

Lo único malo es que no tiene emojis animados. Sin embargo, puedes importar los emojis de tu dispositivo a la aplicación.

Pros

  • Encriptado de fin a fin
  • Cifrado de código abierto
  • Disponible en todas las plataformas principales
  • Mensajes que desaparecen

Contras

  • Sin emojis animados

Wire

El servicio de mensajería con sede en Suiza, como todas las aplicaciones enumeradas aquí, es de uso gratuito, pero también tiene niveles premium pagados. Esto se debe a que Wire también se anuncia a sí mismo como una "suite de colaboración" que permite realizar conferencias telefónicas y compartir archivos.

Todo en Wire está cifrado de extremo a extremo de forma predeterminada y la compañía dice que su seguridad también ha sido auditada con informes, aunque el más reciente es de 2018, que están disponibles en su sitio web.

Un beneficio de Wire es que puede funcionar en todos tus dispositivos y sincroniza todo lo que está encriptado de extremo a extremo automáticamente (WhatsApp, por ejemplo, solo funciona en un dispositivo con aplicaciones web que permiten su uso en otros lugares). Se necesita un número de teléfono o correo electrónico para registrarse.

Pros

  • Chats seguros
  • Mensajes cronometrados
  • Posibilidad de utilizar 8 dispositivos simultáneamente
  • Conversaciones enriquecedoras

Contras

  • Aplicación de pago

Google Messages

Google Messages es la respuesta de Google a iMessage y, por lo general, está disponible en los teléfonos Android modernos de inmediato. Si no puedes encontrarlo, puedes descargar Google Messages desde Google Play.

Diseñado para reemplazar su aplicación de SMS existente e integrado con todos los servicios de Google, Google Messages es esencialmente iMessage, pero para Android (y Windows, pero no Mac o iOS).

El cifrado de extremo a extremo es automático cuando envías mensajes a otra persona con Google Messages y puedes enviar todas tus imágenes y archivos habituales como lo harías con algo como WhatsApp.

Lo que Messages no tiene son videollamadas y llamadas de voz, ya que todo está a cargo de Google Duo. Así es: así como iMessage y FaceTime todavía están separados por alguna razón, también lo son Messages y Duo, aunque este último no está restringido a dispositivos Android.

La buena noticia es que es probable que Duo ya esté instalado en tu teléfono Android y, si no lo está, se puede descargar de forma gratuita.

Pros

  • Ya está instalado
  • Cifrado de extremo a extremo
  • Chats seguros

Contras

  • No hay videollamdas ni mensajes de voz

Discord

Discord ya no es solo una plataforma para chatear con tus compañeros de juego. Si bien puedes explorar una variedad de servidores de Discord para interactuar con otras personas de acuerdo a tus intereses, muchos pasan por alto la funcionalidad DM de Discord. Puedes usar la función de mensajes personales de Discord para enviar mensajes, emojis, emotes (si tienes Discord Nitro), GIF, imágenes e incluso documentos. Además, puedes realizar llamadas de voz, videollamadas o incluso navegar juntos después de compartir tu pantalla.

Combinado con integraciones ordenadas de Spotify, Twitch, YouTube, Battle.net, Steam, Reddit, Facebook, Twitter, Xbox Live y GitHub, Discord te tiene cubierto para todas tus necesidades de mensajería y posiblemente sea mejor que WhatsApp.

También puedes crear chats grupales en Discord con un total de 10 miembros. Si necesitas más capacidad, siempres puede crear un servidor. Si me lo preguntas, te recomiendo desinstalar WhatsApp de inmediato e instalar Discord, no sólo es increíblemente amigable, sino que incluso para las llamadas es súper dinámica.

Pros

  • Chats seguros
  • Disponible en todas las plataformas principales
  • Plataforma fácil de usar

Contras

  • Sin cifrado de extremo a extremo

¿Cuál usarías?


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...