04.12.2021 20:14:09
Estás leyendo: Skincare
Comparte esta nota

Ser consciente

Skincare

Andrea M. Gaxiola

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Soy amante del skincare. He tenido muy buenas experiencias con la mayoría de los productos que he utilizado, y sólo una muy mala. A lo que quiero llegar es que debemos ser conscientes de que como en todo, siempre hay riesgos. Por eso, es necesario que en esta aventura de cuidar la piel SIEMPRE nos acompañe una opinión médica.

Lo importante es conocer las necesidades de tu piel y buscar productos que las cubran con la ayuda de un especialista. Recuerda que el objetivo es tener una piel balanceada, hidratada y saludable.

De acuerdo con mi dermatóloga, la doctora Sandra Ibeth Hernández Zárate, las rutinas de limpieza deben ser según la edad, tipo de piel y actividades que realiza una persona. Sin embargo, ella considera que todos los rostros se tienen que lavar dos veces al día con jabón especial, además de utilizar crema hidratante y protector solar.

Desde que comencé a seguir esos tres pasos todos los días, noté una gran diferencia en mi piel. Mi rostro luce iluminado, suave y sano. Claro que no es lo único que utilizo, en mi rutina también incluyo tónico y contorno de ojos, así como exfoliante y mascarillas. 

Ahora, ¿cada cuándo acudir a un especialista?

Se recomienda que las personas sin ningún problema de piel asistan a revisión cada año. Recuerda que es como ir al dentista, son visitas necesarias para verte y sentirte bien, no esperes a que te suceda algo.

Skincare de alta calidad

Una de las marcas que a mí me ha funcionado en cuestión de prevención y reparación es Skinceuticals. En cuanto a limpieza e hidratación utilizo y confío en A-DERMA, mientras que para protección solar me gustan Bioderma y Supergoop.

Hábitos para una piel balanceada

No fumar

No beber alcohol

Usar protector solar diario

Tomar suficiente agua natural

Cuidar la higiene de la piel con una rutina

Consumir alimentos ricos en antioxidantes

Cuidarte es quererte. Recuerda que no existen pieles perfectas, pero sí saludables.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...