estilo de vida

Ácido hialurónico: Propiedades y beneficios
  • REGÍSTRATE
Estás leyendo: Ácido hialurónico: Propiedades y beneficios
Comparte esta nota

Ácido hialurónico: Propiedades y beneficios

Estilo de Vida

La hidratación no es el único beneficio del ácido hialurónico; también tiene propiedades antioxidantes que protegen tu piel

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

¿Qué tiene el ácido hialurónico que lo hace tan popular en todos lados? Si alguna vez has escuchado o leído de él, seguro sabes que es un producto amado por todas las generaciones. Incluso las celebridades lo utilizan, y pocas personas desconocen de sus beneficios.

El ácido hialurónico es la clave para reducir las arrugas e hidratar la piel. Incluso puedes encontrarlo fácilmente en sérums, cremas, mascarillas y hasta inyectables. Pero, ¿sabías que puede hacer más por tu piel que sólo humectar?


Hidrata

El ácido hialurónico es como una gran botella de agua para tu piel. Es capaz de retener hasta mil veces su peso molecular en agua. Penetra en la piel y une el agua a las células de la piel, infundiendo TODAS sus capas con una humedad valiosa y rejuvenecedora.

Un suero puro de ácido hialurónico es más que suficiente para tu piel. De hecho, es el ejemplo perfecto de cómo el cuidado de la piel con ingredientes limitados puede ofrecer resultados increíbles.

Humecta

Un hidratante NO es lo mismo que un humectante. Mientras que la hidratación equivale a agua, la humedad significa aceite. Si tu piel está deshidratada, necesita agua. Si tu piel está seca, necesita aceite. Fácil.

Los humectantes son indispensables para el skincare. Imagina que son como esponjas; siguen atrayendo y reteniendo la humedad después de ser recolectada. 

Después de infundir la epidermis (capa superior de la piel) con humedad, el ácido hialurónico actúa como un humectante y atrae la humedad del ambiente circundante. Esto proporcionará una hidratación más duradera para la piel.


Aprieta

A medida que envejecemos, la elastina en la piel se descompone y la piel pierde su elasticidad. ¿Quieres conocer el estado de la elastina de tu piel? Pellizca la parte superior de tu mano; si se recupera fácilmente, todavía tienes mucha elastina. Haz la prueba con tu mamá o tu abuela y verás la diferencia.

El ácido hialurónico no va a reemplazar la elastina, pero sí ayuda con la firmeza de la piel. A medida que llena la piel de humedad, el AH tensa la piel y ayuda a que los contornos faciales se vuelvan más firmes.

Suaviza

De la misma manera que hace que la apariencia de la piel se vea más firme, el ácido hialurónico también suaviza la textura de la piel. Da como resultado un acabado sedoso y liso que puedes, tanto ver, como sentir.

Si la piel está visiblemente marcada por el acné, el ácido hialurónico no rellenará esas cicatrices. Pero, combinado con otras herramientas, con el tiempo, el AH puede hacer que la piel se vea más suave.

View this post on Instagram

¿Sabías que la mayoría de los dermatólogos afirman que la piel es el fiel reflejo de la salud de cada persona? La contaminación atmosférica, una mala alimentación, el tabaquismo o el cambio climático suelen ser enemigos íntimos de una piel radiante y fresca. ¿No sabes que tipo de piel tienes? ¡Nosotros te ayudamos! A continuación te presentamos una tabla con los tipos de piel más comunes en las personas. #belleza #serum #maquillaje #ecuador #estetica #bienestar #makeup #medicinaestetica #tonico #style #natural #makeupartist #pielsana #piel #moda #beauty #cuenca #téverde #quito #suero #facial #girl #fitness #skintips #colágeno #skin #cuidadodelapiel #skincare #acidohialuronico

A post shared by It's Skin Ecuador (@itsskin_official_ec) on

Protege

La función principal de nuestra piel es proteger el cuerpo, especialmente nuestros órganos internos, músculos, huesos, etc. Pero nuestra piel también protege al cuerpo de las toxinas dañinas a las cuales nos exponemos a diario.

La capa superior de la piel se lleva la peor parte del daño externo. Y a medida que envejecemos, la barrera lipídica disminuye. Todo, desde los rayos UV, hasta la contaminación y nuestra dieta, causan daños grandes, lo cual resulta en arrugas, manchas, acné y líneas de expresión.

Si bien el ácido hialurónico no es milagroso, puede utilizarse como una herramienta para fortalecer las barreras naturales de la piel al ayudar a retener la humedad. Con el tiempo, esto podría frenar el deterioro de la barrera lipídica y ayudar a protegerla.


Disminuye arrugas y líneas de expresión

Soy de la idea de que nunca es demasiado tarde para proteger y nutrir tu piel. Y el ácido hialurónico es un ingrediente que brinda grandes beneficios, sin importar la edad que tengas.

EL AH ayuda a reducir las líneas de expresión y las arrugas ya que retiene la humedad de la piel. Cuando la piel está protegida e hidratada, tiene el suficiente tiempo para producir más células de la piel, cosa que no pasaría si no la cuidas correctamente.

Estimula la regeneración de la piel

Aunque no acelera el proceso de renovación celular, el ácido hialurónico ayuda a promover la regeneración celular de la piel al ofrecer hidratación adicional y protección de barrera para la piel. Esto naturalmente conduce a células más saludables y una tez más vibrante.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...