Estás leyendo: Hábitos que aceleran el envejecimiento de la piel
Comparte esta nota

Hábitos que aceleran el envejecimiento de la piel

Evita el envejecimiento, estos hábitos lo aceleran y dañan la piel. Cuida tu rostro

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Es natural que la apariencia de la piel cambie con la edad, sin embargo, hay ciertos hábitos que aceleran el envejecimiento y provocan desde manchas o marcas, hasta enfermedades. Es común que los primeros daños se reflejen en el rostro, ya que es el área más expuesta al sol y contaminantes.

¿Cómo cuidar tu piel?

Procura mantener una rutina de limpieza de rostro adecuada, tanto por las mañanas como por las noches, hidrata tu piel de forma regular y utiliza protector solar de amplio espectro cada dos horas. Recuerda que la alimentación es clave, así que toma suficiente agua y aprovecha las propiedades de alimentos ricos en vitamina C y E.


Existen productos que ayudan a prevenir el envejecimiento prematuro, es recomendable que visites a un especialista para que te recomiende los más adecuados para tu tipo de piel.


Hábitos que aceleran el envejecimiento de la piel

  • Tocarse la cara con frecuencia: Son más de 60 mil bacterias las que habitan en cada palma de nuestras manos, así que además de infectar tu piel podrías enfermar.
  • Fumar: El tabaco contiene compuestos tóxicos que dañan las células y aceleran el proceso de envejecimiento de la piel. 
  • Ir a la cama con alguna sheetmask o parches para los ojos: Esto provoca deshidratación y lejos de ayudarte te perjudica.
  • No dormir entre 7 y 8 horas diarias: La falta de descanso hace que los músculos se tensen y contribuyan a la aparición de bolsas y ojeras en el contorno de los ojos.
  • Dormir con maquillaje: ¡No lo hagas! Obstruye los poros y genera brotes.
  • Permanecer bajo demasiado estrés: Este puede provocar la aparición de resequedad, arrugas, irritaciones y acné.


No olvides que está en ti hacer ciertos cambios para que tu piel no cambie de forma drástica con la edad.


Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...