¿Qué tal el frío? La verdad, a mí me encanta este clima; sacas que los suéteres, que los abrigos, que las botas, las bufandas; es mi perfecto winter wonderland. Pero aunque me encante, también tiene sus defectitos. Como a mí, sé que el frío genera en muchas personas irritación en la piel, deshidratación o resequedad; puede ser desde la cara, que incluye ojos, nariz y boca o, si tu piel es muy sensible, puede que te reseques de todo el cuerpo; pero no te preocupes, todo tiene solución.
El día de hoy te tengo una invitada experta que nos ayudará y recomendará qué hacer en nuestra rutina diaria y en estos casos de frío extremo para darle a nuestra piel el mejor cuidado que se merece.
Ella es Daniela Barba Gutiérrez, es cosmetóloga especializada en tratamientos faciales; trabaja con pieles sanas, lo que quiere decir que no hace nada con aparatos invasivos, eso déjaselos a tu doctor. Trata desde peelings químicos, profundos medios y ligeros, hasta las pieles más sensibles, pieles con acné y pieles maduras.
En entrevista con Dani, lo primero y fundamental que recomienda es que conozcas al 100 por ciento tu tipo de piel porque eso también te ayuda a saber qué sustancias puedes colocar sobre ella. No recomienda por completo las mascarillas naturales hechas en casa, pues los ingredientes, a pesar de ser naturales, contienen cierto tipo de sustancias a las cuales no sabes cómo reaccionará tu piel.
Lo esencial en estas épocas es buscar el mejor tipo de hidratación para ti.
Todos tenemos un manto hidrolipídico. Sin ser tan científica, este es un manto que protege a nuestra piel de sustancias; al momento de aplicar tus productos debes ir del más ligero al más denso, para que sea el que selle todo tu tratamiento.
Por ejemplo, en las pieles grasas hay más lípidos, o sea grasas, que agua, por lo que nuestra cosmetóloga comenta que, hay que aumentar la aplicación de agua en el rostro y también beber mucha agua para mantenernos hidratados, le hace mucho bien a la piel.
Lo que recomienda para este tipo de pieles, es aplicar productos que contengan altos contenidos de agua como lo son el ácido hialurónico, el colágeno o las ceramidas. Ella recomienda aplicar un gel que sea a base de agua ya que se absorbe mejor a la piel, sería un error aplicar una crema ya que estas tienden a tener una base más grasosa y por ende, hará que tu cara luzca igual de grasosa.
Para las pieles secas, recomienda el uso de crema y si aún no es suficiente puedes aplicar un serum; y para las pieles normales, puedes utilizar una crema también.
Para esta temporada de frío, ella recomienda que todos los tipos de pieles (recordando que debes conocer qué ingredientes le caen bien a tu piel) pueden utilizar un tónico/tóner. Este lo utilizas de la siguiente manera: lavas tu cara de día y de noche, posteriormente en un algodón o en la palma de tus manos echas el tónico y lo aplicas como si te dieras una leves palmaditas en la cara. Este producto es una loción líquida que te ayudará a regular tu pH en la piel y también la mantendrá hidratada. Después de que te lo aplicas, dependiendo de la hora del día, agregas tu crema o gel hidratante y tu protector solar.
¿Sabías qué el bloqueador solar o SPF es el primer antiedad? Sí lo aplicaras desde una edad temprana, este nos ayuda a retroceder tantito el reloj. Siempre de los siempres hay que usarlo, no importa si está nublado o no sales de tu casa. Estamos expuestxs constantemente a la radiación del sol, a la famosa luz azul de los celulares y de las computadoras, de los focos y son radiaciones muy dañinas para la piel. Aplícalo en cara, cuello, pecho y en tus manos ya que son los puntos con más exposición.
Generalmente no hay distinción del cuidado de la piel entre hombres y mujeres, solo ella nos recomienda en el caso de los hombres que si hay barba, siempre hay que mantener limpia la zona.
Dani también recomienda darle amor no solo a nuestra cara pero también a nuestro cuerpo, puedes exfoliarte una vez a la semana con un exfoliante de granulo grueso o cepillado en seco; vas de abajo hacia arriba, exfolia la piel y mejora la circulación, después aplica crema y, si la piel de tu cuerpo es muy seca, puedes agregar aceites como los de almendras dulces o de jojoba.
Por último, nuestra cosmetóloga experta nos deja unos super tips, el primero, es que actualmente por causa de los cubrebocas existe este nuevo tipo de acné llamado Mask-né, se produce ya que al utilizarlos estamos trasudando y el mask se humedece por la nariz y boca, y aun peor si no se lava o tira una vez usado, este produce bacterias y como resultado genera acné; lo recomendable es cambiar tu cubrebocas o lavarlo si es que no es desechable, que la zona donde vas a colocarlo esté completamente seca y también dejar descansar un rato.
El segundo y uno de los más importantes, es que consultes con un profesional, él o ella te va a ayudar a resolver las preguntas que tengas y te ayudará a llevar un tratamiento adecuado para tu tipo de piel.
Y last but not least, Dani recomienda realizar una limpieza profunda una vez al mes para tener los poros limpios y mantener tu piel hidratada.
Si quieres saber más y quieres consentir tu piel con una experta, aquí te dejo el contacto de nuestra súper cosmetóloga:
WhatsApp: 7712026772
Instagram: @dani.barba.cosmetologa
Love always!
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MILENIO DIARIO, S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.